Futbol

Champions League: Manchester City derrota al Real Madrid en feria de goles

El equipo dirigido por Pep Guardiola recibió a los merengues y se llevaron una ventaja mínima para el partido de vuelta.

 | Manchester City derrotó al Real Madrid.
| Manchester City derrotó al Real Madrid.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

El Manchester City pudo haber anotado más de 5 goles, pero se conformó con dos pares para ganarle 4-3 al Real Madrid en el primer partido de la semifinal de la Champions League y así llevarse una ligera ventaja para la vuelta que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

Si hay alguna máxima que suele no fallar en el futbol europeo es que al Real Madrid siempre lo debes acabar, darle una oportunidad de levantarse puede ser casi letal. Esta vez los dirigidos por el español Pep Guardiola olvidaron esta regla y definirán todo en la capital española para saber quién está en la final.

En las llaves anteriores, el Madrid estuvo cerca de irse con el Chelsea y el París Saint-Germain: de ambas situaciones salió avante con una característica en común: nunca bajaron los brazos y supieron capitalizar los errores contrarios. Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueron los que pudieron acabar con Goliat, pero fallaron.

Manchester City gana al Madrid en feria de goles

Las cosas no podían comenzar de mejor manera para el City, ya que apenas a los 120 segundos de haber comenzado el partido Kevin de Bruyne marcó el primer tanto y tan solo 8 minutos más tarde Gabriel Jesús metió el segundo gol.

Parecía que el Madrid por fin iba a sufrir la derrota que sus más grandes detractores querían, pero apareció el francés Karim Benzema para acortar las distancias al minuto 32 con un gran remate de pierna zurda. Con 3 goles en el marcador se acabaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el primer equipo en abrir el marcador fue de nuevo el club inglés por la vía de Phil Foden al minuto 53; no obstante, tan solo 120 segundos más tarde Vinicius Junior puso el segundo tanto para su escuadra y que acercaba al Madrid de nuevo a una desventaja de dos goles.

Al minuto 74 Bernardo Silva puso el cuarto tanto para los "citizens2 y desde ese momento un dominio azul se impuso en el campo de juego, solamente no pudieron anotar un gol más; por supuesto, esta situación fue aprovechada una vez más por Benzema, quién pudo cobrar a lo panenka un penal marcado al minuto 82.

De esta manera, el Manchester City ganó en reto en una feria de goles al Real Madrid en el primer partido de la semifinal de la Champions League y el boleto para el partido definitivo se definirá el próximo miércoles 5 de mayo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?