‘Las Champions’, un programa para las amantes de la Champions League
Para todas las amantes del futbol europeo, una iniciativa lanzó 'Las Champions' un programa dedicado para todas las fans de la Champions League.20 de abril, 2022 | 02:07 a.m.Las mujeres toman cada vez mayor presencia en el mundo del futbol, es por eso que Heineken, en alianza con TNT Sports presentan 'Las Champions', espacio para aficionadas y aficionados donde se habla, opina y se vive el futbol.
Un espacio para romper los estereotipos del futbol, eso es ‘Las Champions’
‘Las Champions’ son un espacio único, con el fin de romper estereotipos en el futbol, lanzaron la campaña “Somos fans de todos los fans”, la cual destaca el gran interés y participación que hay de las mujeres en el balompié.
“En Heineken desafiamos estereotipos y abrimos brecha para romper con el paradigma de que el futbol es sólo para hombres y convertirnos en el patrocinador más inclusivo del futbol. Estamos firmemente convencidos que la pasión no se determina por el género, sino por la unión y el amor al deporte”, afirmó Rosamaría Treviño, gerente de Heineken.
La temporalidad de la campaña será del 13 de abril al 28 de mayo, e incluye el lanzamiento de un TVC a nivel global y nacional, donde habrá diversas acciones en digital, OOH y activaciones en BTL.
“Somos fans de todos los fans” es una campaña que apoya y promueve la inclusión de las mujeres en esta disciplina.
El 40% de los fans que siguen la Champions League son mujeres
De acuerdo con datos de la UEFA, 4 de cada 10 aficionados son mujeres y en México, 45% de los seguidores de la generación Z y millennial son de este género.
Así también, datos de la BBC revelan que dos tercios de quienes trabajan en este sector han sufrido discriminación.
“El futbol no debe ser un deporte exclusivo de hombres, es para todos, se debe disfrutar entre amigos con la misma intensidad, pasión y diversión; es decir, donde todos seamos fans”, complementó la directiva.
Porque la pasión por el futbol no tiene género, todos los miércoles a las 18:45 horas, a través del canal TNT y la plataforma de Youtube de TNT Sports se realizará el programa de ‘Las Champions’.
“En HEINEKEN México todos los días trabajamos para cerrar la brecha de género a través de políticas, acciones y programas que permitan que las mujeres se desenvuelvan en un ambiente equitativo. En esta ocasión, usamos el poder del evento deportivo y del patrocinio de nuestra marca para difundir y transmitir este mensaje tan poderoso, en línea con los valores de la compañía”, concluyó Rosamaría.
‘Las Champions’ será conducido por Marion Reimers, Miroslava Montemayor y María José González, quienes analizarán a fondo todo lo relacionado al torneo de clubes más importante del mundo.