Fútbol

FUTBOL

Cruz Azul: Autoridades arrestaron a Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Juan Reynoso

El equipo de Cruz Azul dio a conocer que uno de sus auxiliares técnicos fue detenido momentos antes del partido ante Pumas en la Semifinal de Concachampions.

Joaquín Velázquez Elvira era parte del staff de Juan Reynoso en Cruz Azul. Créditos: Mexsport
Escrito en FÚTBOL el

El equipo de Cruz Azul dio a conocer a través de un comunicado que destituyó de forma inmediata a Joaquín Velázquez Elvira, quien desempeñaba el cargo de Auxiliar Técnico de Juan Reynoso en el equipo y fue arrestado antes del juego ante Pumas en la Concachampions.

¿Quién es el auxiliar técnico de Cruz que fue detenido?

De acuerdo con el comunicado de la institución, el equipo cementero no tenía conocimiento de los antecedentes de Velázquez Elvira, por lo que cooperarán con las autoridades para esclarecer los hechos.

Según las autoridades, Joaquín Velázquez Elvira fue detenido a las 19:00 mientras se dirigía al Estadio Azteca. La policía lo detuvo por un proceso judicial que data del 2018, aunque no detallaron de qué se trataba.

"Tanto la directiva, como la cooperativa, no teníamos conocimiento. Nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones", explica el comunicado.

Cruz Azul abrió sus canales a las autoridades para esclarecer los hechos

La detención la dio a conocer el club, luego de quedar eliminados ante Pumas por un global de 2-1 y quedar fuera de la Final de la Concacaf Liga de Campeones.

“La detención se deriva de un proceso judicial iniciado en 2018 y del cual Cruz Azul no teníamos conocimiento. Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad… queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez de sus funciones como asistente técnico”, añadieron. 

Por último, Cruz Azul se comprometió a ayudar a las autoridades en el caso de Joaquín Velázquez Elvira, por lo que darán más detalles de esta detención en los próximos días.