Fútbol

FUTBOL

¡Goooya! Pumas vence en el global a Cruz Azul y avanza a la Final de la Concachampions

Pumas aguantó el resultado que obtuvo en la Ida, con un mejor planteamiento defensivo, logró el empate ante Cruz Azul y el pase a la Final de la Concachampions.

Pumas empató en la Vuelta ante Cruz Azul en la Semifinal de la Concachampions.Créditos: Mexsport
Escrito en FÚTBOL el

Los Pumas de la UNAM aguantaron el embate celeste en la Vuelta en la Semifinal de la Concachampions, con un gran planteamiento defensivo, el cuadro universitario empató sin goles y venció en el global 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Pumas llegaba como favorito al cotejo, ya que Cruz Azul contaba con algunas bajas sensibles en su cuadro, pero el equipo de Andrés Lillini salió a aguantar el resultado favorable que consiguieron en la Ida.

Cruz Azul tuvo pocas llegadas claras a gol, de 10 tiros sólo un par fueron a portería y se notó una gran falta de inventiva a la hora del ataque.

En la primera parte, Iván Morales quedó frente a Alfredo Talavera, pero le pegó mal y Cruz Azul dejaba ir la más clara del partido. La Máquina no tuvo otra llegada con tanto peligro en el resto del juego.

'Palermo' se fue expulsado desde el 63' y dejó a Pumas con 10 hombres

Además, Pumas soportó más de media hora con 10 hombres en el campo, ya que  al 63’, Arturo ‘Palermo’ Ortiz se ganó la expulsión por una falta que cortó una llegada clara de gol de la Máquina.

Cruz Azul intentó por todas las vías anotar, al 81’ Aldrete la intentó desde fuera del área, pero Alfredo Talavera contuvo el disparo en una de las escasas llegadas de los celestes.

Ahora, Pumas espera en la Final al ganador del duelo entre Seattle Sounders y New York City, quienes están 3-1 en el global a favor del equipo de Washington y a las 22:00 horas, conocerán a quien enfrentarán en el duelo por el título