Futbol

Pumas "rasguña" a Cruz Azul y gana la semifinal de ida de la Concachampions

En duelo capitalino, los felinos dieron el primer golpe y visitarán el Estadio Azteca con una ligera ventaja para acceder a la final.

 | Pumas ganó la semifinal de ida de la Concachampions a Cruz Azul.
| Pumas ganó la semifinal de ida de la Concachampions a Cruz Azul.
Redacción Fútbol
Escrito en Futbol el

En la final de la Concachampions, una vez más habrá un equipo mexicano: en esta ocasión el boleto será para Pumas o Cruz Azul. Con el objetivo de definir al ganador, las escuadras capitalinas se vieron las caras en el primer duelo de semifinales, donde los felinos sacaron las garras para "rasguñar" a su rival y llevarse una escueta ventaja al ganar 2-1 frente a La Máquina.

El duelo se llevó a cabo en Ciudad Universitaria. A diferencia de los partidos de la Liga MX, esta vez el inmueble abrió sus puestas en la noche, horario en el que generalmente se brinda un mejor espectáculo porque los equipos no terminan fundidos con las altas temperaturas.

Desde los primeros minutos las escuadras mostraron que no iban a cuidar un empate. Ambas querían anotar primero y aunque Cruz Azul lo hizo por la vía de Uriel Antuna, la abanderada por la banda derecha decidió anular el tanto por un claro fuera de lugar.

Los Pumas, por su parte, ya habían avisado que podían anotar un gol ante el nerviosismo que el portero Sebastián Jurado mostraba en la meta rival. Sus embates los concretaron al minuto 37 cuando el delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, hizo que la bola rebasara la línea de gol entre tropezones para marcar el primero de sus dos tantos de la noche.

El club rival trató de emparejar el marcador, pero contrario a sus esperanzas, recibieron un segundo gol al minuto 47 del primer tiempo. ¿El anotador? Una vez más Dinenno con un cabezazo sólido a la base del poste derecho. Remató con una facilidad que pocas veces volverá a encontrar en su vida, pues Pablo Aguilar, defensa que lo marcaba, tropezó en su intento por evitar el peligro.

La segunda mitad mostró algunos chispazos de peligro y aunque los aficionados en el estadio ahogaron el grito de gol, la verdad es que ninguno de los arqueros tuvo una intervención milagrosa. Pero cuando todos pensaban que los equipos se iban a casa con el 2-0, apareció la delantera azul.

Corría el minuto 82 cuando Cristian Tabó remató de pierna izquierda un centro en el filo del área chica para vencer al meta Alfredo Talavera. Las sensaciones de peligro regresaron, pero no cayeron más goles. Así, Pumas dio el primero de dos pasos que necesita.

¿Cuándo es el partido de vuelta?

El encuentro decisivo se llevará a cabo el próximo martes 12 de abril en punto de las 21 horas. Con ello, Pumas tratará de regresar a la final de la Concachampions tras 17 años de ausencia; mientras que Cruz Azul querrá hacer lo mismo desde 2014, año en que no sólo accedió al encuentro decisivo, sino que ganó el campeonato.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida