Qatar 2022

FIFA 'echa' a Rusia de eliminatoria al mundial de Qatar

FIFA y UEFA dieron a conocer que los equipos rusos, ya sea tanto nacionales como de clubes, han sido suspendidos de toda actividad hasta nuevo aviso.

 | FIFA suspende a todos los equipos rusos de sus competiciones.
| FIFA suspende a todos los equipos rusos de sus competiciones.
Redacción Fútbol
Escrito en Qatar 2022 el

Todos los equipos de Rusia, ya sea de clubes o nacionales, han sido suspendidos de cualquier competición de FIFA y UEFA hasta nuevo aviso, dio a conocer el máximo rector del futbol en un comunicado; esto luego de la guerra con Ucrania y que ya dejó fuera los rusos de la máxima justa del futbol, el Mundial de Qatar 2022.

En el comunicado se explicó que las medidas fueron adoptadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la UEFA, que son los organismos encargados de los asuntos más urgentes del fútbol; incluso días atrás ya se había decidido que la final de la Champions League se fuera de San Petersburgo y mejor se juegue en París, Francia.

Con esto, Rusia no podrá jugar la repesca hacia el Mundial en la que debía enfrentar a Polonia en una primera instancia el 24 de marzo en Moscú; además, en caso de haber ganado dicho partido, también hubiera enfrentado al ganador de República Checa-Suecia, el 28 del mismo también en su capital.

A nivel de clubes, el único equipo ruso que sobrevivía en alguna competición era el Spartak de Moscú en la Europa League y también será expulsado pues ya estaba colocado en los octavos de final donde iba a enfrentar al RB Leipzig en dos encuentros a disputarse el 10 y 17 de marzo; pero con la decisión, el club alemán ha avanzado a la siguiente ronda.

Otros deportes afectados por el conflicto Rusia-Ucrania

El fútbol no es el único que se ha visto afectado por el conflicto bélico y es que el baloncesto europeo también ya adoptó medidas al expulsar de la Euroliga a los clubes CSKA de Moscú, UNICS Kazán y Zenit de San Petersburgo; tampoco el Lokomotiv Kuban Krasnodar podrá disputar la Eurocup.

En la Fórmula 1, algunos pilotos se mostraron estoicos ante su decisión de no asistir a Rusia en caso de que el Gran Premio se hubiera corrido en aquella nación. Uno de ellos el  fue4 veces campeón del mundo Sebastian Vettel y también el nuevo rey de la categoría, el holandés Max Verstsppen.

Sin embargo, la máxima categoría del automovilismo decidió no correr en Rusia y su carrera ha sido cancelada. Incluso el equipo Haas, cuyo principal patrocinador era la empresa rusa Uralkali ha sido borrada del monoplaza y nombre de la misma escudería.

Cabe recordar que dicha compañía es propiedad de Dmitry Mazepin, padre de Nikita, el piloto de Haas, por lo que el asiento del conductor podría estar en riesgo. Es así que Rusia no sólo pierde en el futbol haber sido expulsado del siguiente Mundial, sino que también ha perdido presencia en otras disciplinas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente