Futbol

Final de Champions se va de Rusia por invasión a Ucrania

La Liga de Campeones será trasladada de San Petersburgo a París

 |  UEFA manifestó su postura contra la guerra entre Rusia y Ucrania al retirar la Champions de San Petersburgo
| UEFA manifestó su postura contra la guerra entre Rusia y Ucrania al retirar la Champions de San Petersburgo
EFE Noticias
Escrito en Futbol el

La UEFA reaccionó este viernes a la invasión de Ucrania por parte de Rusia con la retirada de la final de la Champions League en San Petersburgo, medida con la que pretende dejar firme su oposición a la guerra iniciada por Vladimir Putin.

Nuevas voces de peso se alzaron en contra de los ataques rusos, entre ellas la de 'o rei' Pelé, desde el hospital donde se trata de un cáncer de colon, y la del campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, horas antes de enfrentarse al ruso Ian Nepomniachtchi.

Sin medias tintas: el comité ejecutivo de la UEFA convocó una reunión en cuanto tuvo noticia de los acontecimientos en Ucrania y hoy, 25 de febrero, aprobó retirar la sede de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo y llevársela a París.

La fecha se mantiene el 28 de mayo y el recinto que acogerá el encuentro será el Estadio de Francia en Saint-Denis. Se calcula que la pérdida de la sede privará a San Petersburgo de un impacto económico de entre 60 y 70 millones de euros.

El Ejecutivo de UEFA, del que forman parte los presidentes de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas jueguen sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar el rescate a los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", dijo el organismo.

Tampoco habrá Fórmula Uno en Rusia

Tampoco se disputará este año en Rusia el Gran Premio de Fórmula Uno que recorre las calles de Sochi, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", dijo en un comunicado.

"Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cabo el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió.

No se ha acordado aún qué Gran Premio sustituirá al de Sochi en septiembre.

 | EFE
| EFE
Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Tequila: Lánzate a visitar este pintoresco hotel en Jalisco

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

Reparto de utilidades 2024: Esto es lo que debes hacer en caso de que no te las depositen

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

El restaurante que todo fan de Dragon Ball debe visitar en la CDMX

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento

7 Bebidas antioxidantes que te ayudarán a retrasar el envejecimiento