Barcelona y Athletic piden acabe guerra entre Rusia y Ucrania
De nueva cuenta, el equipo blaugrana se fotografió con el equipo rival atrás de un cartel que pedía el cese al conflicto bélico. 27 de febrero, 2022 | 04:02 p.m.Antes de pedir una victoria o el apoyo de su gente, tanto los jugadores del Barcelona como del Athletic de Bilbao se unieron para mandar un mensaje claro: Alto a la Guerra entre Rusia y Ucrania; esta es la segunda vez en la semana que el equipo blaugrana pide un cese al conflicto bélico.
En el duelo correspondiente a la jornada 26 de La Liga, Barcelona y Athletic se enfrentaban en la cancha del Camp Nou y como explica el protocolo de los partidos de fútbol, las escuadras se tomaron la foto del recuerdo, esa que nunca sale en los periódicos, pero esta vez los 22 futbolistas se unieron para mostrar su rechazo a la guerra.
Unos vestidos de azul y grana, otros de blando y rojo, pero todos se mezclaron y fundieron en un abrazo frente al cartel que decía: Stop War (Alto a la guerra) con el escudo del Barcelona del lado derecho, y el de Ahtletic del lado izquierdo.
En la cancha, Barcelona se impuso 4-0 sobre su rival con goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang al minuto 37, del francés Ousmané Dembélé al 73 y de los de los neerlandeses Luuk de Jong al 90 y Memphis Depay al 93.
Con la victoria, se colocan en la cuarta posición del campeonato español con 45 unidades; por su parte, los de Bilbao permanecen en el octavo puesto con 37 puntos.
El rival más cercano por ahora para los dirigidos por Xavi es el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, que permanece en la tercera plaza con 46 puntos. El líder del campeonato, Real Madrid, permanece inamovible con 60 unidades en 26 partidos disputados.
Alto a la Guerra, pero en Napoli
En los dieciseisavos de final de la Europa League, disputados el jueves pasado, el cuadro español ya había pedido un alto a la guerra, pero esta vez a lado de los futbolistas del Napoli en el estadio Diego Armando Maradona, en Italia.
Aunque el mensaje fue el mismo, solo que impreso en una pancarta blanca de letras rojas que decían: Stop War (Alto a la guerra). El cartel lo sostuvieron los futbolistas de ambas escuadras: los del Napoli vestidos de azul y los españoles de amarillo.
Dicho encuentro lo ganó el Barcelona 4-2 con lo que obtuvo su pase a los octavos de final del torneo europeo; no obstante, lo más importante del partido había sido que el futbol no es ajeno a lo que sucede el mundo y por ello la cancha verde sirvió como estandarte para mostrar el descontento que existe a la guerra entre Rusia y Ucrania.