Futbol

"Yo no pedí portero" La Volpe le reclama a Peláez el armado de su América

Hoy ambos están juntos en la mesa de Los Maestros, pero en el pasado, comandaron al Club América en su centenario.

 | La Volpe no le había pedido portero a Peláez en América
| La Volpe no le había pedido portero a Peláez en América
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Era septiembre de 2016 y América no celebraba de la forma en que quería su Centenario. Ricardo Peláez, ante la falta de resultados, decidió correr a Ignacio Ambriz y traer un bombero, un viejo lobo de mar. Ricardo La Volpe llegó a las águilas y estuvo cerca de hacerlas campeonas. "Yo no pedí portero", le reclamó el DT al ahora comentarista en la mesa de Los Maestros.

El 22 de septiembre de 2016, La Volpe fue presentado como nuevo estratega del América y dos días más tarde se estrenó en el banquillo combina victoria de 2-1 sobre Pumas. El argentino tenía la encomienda de hacer campeón al equipo en la celebración de sus 100 años de existencia y se quedó a unos segundos de alzar la copa.

Los de Coapa eliminaron a Chivas en cuartos de final, luego dieron de cuenta del Necaxa en semifinales y ante Tigres, cayeron en penales. Los felinos marcaron un gol de último minuto en los tiempos extra para llevar todo a los tiros desde los 11 pasos y ahí, América sin rumbo y con el estado anímico por los suelos, no pudo derrotar a Nahuel Guzmán y no alzó la copa en su centenario.

¿Por qué La Volpe le reclamó a Peláez sobre su América?

La Volpe hizo un extraordinario trabajo como bombero. Con un plantel extremadamente limitado llegó a la final y además, sacó de la cantera a las últimas dos grandes joyas del equipo: Edson Álvarez y Diego Lainez. Esto le valió su renovación con el equipo, pero como reveló en Los Maestros, Peláez le trajo a jugadores que no pidió para el armado del plantel.

Peláez recordó que tras haber perdido la final con Tigres, las peticiones de La Volpe no se pudieron concretar y, de acuerdo con él, América necesitaba en ese momento un cambio de portero, por lo que se fue Moisés Muñoz y llegó el argentino Agustín Marchesin.

"En Japón te digo, necesitamos un 8 y un 10, ¿sí o no? Y trajiste a Marchesín", le recriminó el técnico al entonces directivo de las águilas. 

En ese sentido, La Volpe acusó que cuando contratas a un director técnico, lo que debe hacer el directivo es darle las armas necesarias para su sistema de juego. Peláez abundó en que a Ricardo se le ofreció el América con sus limitantes y él aceptó cuando pudo haber dicho que no al saber los jugadores que podía tener.

Aunque Los Maestros es un espacio para hablar del Mundial, ahora que no hubo equipos jugando, nos enteramos de un par de anécdotas del fútbol mexicano. "Yo no pedí portero", le reclamó La Volpe a Peláez sobre su armado del América.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado