Los Maestros: en México hay talento, pero promotores lo bloquean, acusa Chepo de la Torre
03 de diciembre, 2022 | 10:31 p.m.Los Maestros hoy tuvieron un invitado de lujo, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien fue entrenador de la Selección Mexicana al principio de la década pasada e hizo una revelación, ya que asegura la Femexfut se gastó un dineral en visorías, pero no sirvió para nada.
‘Chepo’ de la Torre asegura que los promotores bloquean el talento mexicano
Durante su gestión, en la Femexfut hubo un plan de seguimiento de jóvenes talentos en distintas categorías, pero nada de eso sirvió, ya que no huo un seguimiento puntual a cada jugador y terminó por ser un proyecto más.
De acuerdo con el ‘Chepo’, él quería darle otra cara a la Selección Nacional, pero los malos manejos no permitieron que este proyecto terminara en buen puerto.
Además, los promotores son el cáncer del desarrollo de talento, ya que no dejan desarrollar a los jugadores plenamente en el futbol mexicano.
“México trabaja muy bien, los entrenadores son muy buenos. Pero hay muchas cosas detrás, hay mucho promotor, hay muchas cosas que intervienen y que sabemos que existen, pero no se toman medidas”, dijo ‘Chepo’ de la Torre.
¿Cómo descubrió ‘Chepo’ de la Torre a Héctor Herrera y Raúl Jiménez?
Por otra parte, ‘Chepo’ reveló que jugadores como Héctor Herrera y Raúl Jiménez fueron descubiertos a través de estas visorías.
“Yo fui cinco veces a Pachuca a verlo, lo llamamos aún sin sabe tanto, pero ya lo habían visto los visores. A Raúl Jiménez lo vimos también, de hecho jugaba muy bien y nos extrañó que estuviera en segunda División y no en el primer equipo”, agregó.
Finalmente, De la Torre dijo que hay cosas que se deben de adaptar en el futbol mexicano a través de distintos modelos.
“Lo tiraron todo, funcionó muy bien. No hay continuidad, no debemos de copiar lo que hacen en otros lugares, podemos ver cómo se adapta a nuestro futbol y hacerlo nuestro”, concluyó.
De esta forma, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre reveló que en México si existía un modelo de visorías completo, pero debido a los malos manejos, todo terminó sin desarrollarse con plenitud.