Futbol

Messi: así lucía en su primer Mundial a los 18 años, fue el argentino más joven en jugarlo

Lionel Messi fue el argentino más joven en debutar con la Selección Mayor, un hecho que pocos recuerdan en su carrera.

Lionel Messi | Lionel Messi es una leyenda viviente de la Selección Argentina.
Lionel Messi | Lionel Messi es una leyenda viviente de la Selección Argentina.
Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Lionel Messi jugará este domingo la Final del Mundial de Qatar 2022 con Argentina, una victoria podría ser el broche de oro que le falta a su carrera, la cual inició a los 18 años, cuando fue el albiceleste más joven en jugar una justa deportiva de esta categoría.

¿Cuándo debutó Lionel Messi con el Barcelona?

Cuando Messi tenía 18 ya era un superdotado, a pesar de ser pequeño de estatura, eso no le impidió brillar al lado de sus compañeros y jugar al más alto nivel desde muy joven.

Así, la historia de Messi se comenzó a escribir un 16 de octubre de 2004, cuando hacía su presentación oficial con el uniforme del Barcelona y era el jugador con mejor proyección en toda la plantilla.

La máxima promesa de La Masia no falló, Messi ingresó al campo en el segundo tiempo del partido de la Liga frente al Espanyol en lugar del portugués Deco y desde ese momento, la ‘Pulga’ enamoró a todos con su magia.

Eran los tiempos en que la cantera del Barcelona sacaba jugadores a granel, grandes talentos que brillaban y que forjaron una dinastía, pero eso ya terminó.

¿Cuándo debutó Lionel Messi con la Selección Argentina?

Al siguiente año fue llamado con la Selección de Argentina, tuvo dos debuts, uno el 29 de junio de 2004, en la cancha de Argentinos Juniors, donde disputó un amistoso Sub-20 frente a Paraguay.

Pero el 17 de agosto de 2005 y ante el temor de que se nacionalizara español, Messi decidió decantarse por la albiceleste y su debut en la selección mayor fue ante Hungría en Budapest.

En aquel entonces, un joven Messi vio como Argentina derrotó por 2-1 con goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze.

Messi, con apenas 18 años, había sido convocado por el entonces técnico del seleccionado José Pekerman e ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Lisandro López.

Leo venía de consagrarse campeón mundial con el Sub-20 en Holanda, donde fue el killer del torneo con seis tantos y obtuvo el Balón de Oro.

¿Cuándo debutó Messi en un Mundial?

Para el 2006, Messi ya tenía 18 años cumplidos y tuvo su debut en la Copa del Mundo de la FIFA en la justa de Alemania 2006 al jugar solo 16 minutos ante Serbia, pero lo hizo con gol en la Fase de Grupos.

Aunque no era titular, José Pekermán le dio algunos minutos al chico, con lo cual comenzó a foguearse con otras estrellas de alto calibre de ese entonces.

Así inició esta gran historia llamada Lionel Messi a los 18 años con la Selección, una historia de éxito y que podría tener un final dorado si se coronan la vencer a Francia en la gran final.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa

Refréscate con esta receta de paletas de mango y fresa