Fuera de Juego

Vocalista de Behemoth es demandado por pisotear una imagen de la Virgen María; él impugna

El líder de la banda de black metal, Behemoth Adam “Nergal” Darski fue condenado por ofender los sentimientos religiosos de quienes son creyentes. Fue juzgado y condenado por un tribunal de Varsovia, en Polonia, luego de que el músico publicó en redes sociales cómo estampa su pie contra una imagen de la Virgen María.



Más Futbol en video


On the set

Publicado por Adam Nergal Darski en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Como consecuencia, Darski fue obligado a pagar una multa económica de 15.000 zloty (aproximadamente 80 mil 600 pesos mexicanos) y costas judiciales de casi 3.500 zloty (aproximadamente 19 mil pesos mexicanos). Sin embargo, dado que el músico impugnó la sentencia, el caso ahora irá a juicio.

Fue un grupo ultraconservador llamado Ordo Luris y una organización llamada Sociedad Patriótica (Towarzystwo Patriotyczne) quienes notificaron a las correspondientes autoridades que el músico había “ofendido los sentimientos religiosos de cuatro personas”, incluido un político de la coalición gobernante conservadora de aquél país.

“En el curso del proceso, las partes agraviadas fueron interrogadas y declararon claramente que sus sentimientos religiosos habían sido ofendidos”, comunicó la portavoz de la fiscalía del distrito de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz.

Los fiscales también consultaron a un experto en estudios religiosos, cuya “opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos”. Por su parte, el artículo 196 del código penal de Polonia dice que “quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, está sujeto al pago de una multa, se le limita la libertad o ser privado de su libertad por un período de hasta dos años”.

Por su parte, Amnistía Internacional ha pedido anteriormente a las autoridades polacas que deroguen o modifiquen las disposiciones legales, como el artículo 196 del Código Penal, que penalizan los artículos protegidos por el derecho a la libertad de expresión.

Esta no es la primera vez que Nergal enfrenta problemas legales en Polonia relacionados con sus actividades en las redes sociales.

En enero de 2018, se anunció que el músico fue acusado formalmente por las autoridades polacas en un caso que involucraba obras de arte y mercadería de la gira “Republic Of The Unfaithful” de BEHEMOTH, misma que se dijo era “un insulto” para el escudo de armas nacional de aquella nación europea, pero los cargos fueron desestimados.

Con información de blabbermouth.net

También te puede interesar:

Daniel Bisogno celebra el 14 de febrero con Andy Escalona; ¿se encendió la llama del amor de nuevo?

¿Ya andan? Juanpa Zurita y Paty Cantú comparten románticas fotos en pareja

“Me pasaron cosas horribles en Madrid”: Danna Paola confiesa que la drogaron en un bar

Así lloraron Andrea Legarreta y Galilea Montijo, conmovidas por recuperación de Toño Mauri



Artículos Relacionados

Back to top button