“Tuve un ataque trombótico”: Felicia Garza enfrenta graves problemas de salud por su cambio de género
16 de mayo, 2021 | 11:46 a.m.Hace poco más de seis años Felicia Garza decidió realizarse un cambio de género a sus 74 años de edad, dejando atrás a Felipe Gil, nombre con el que fue conocida en el mundo de la música; sin embargo, esta transformación le ha traído graves problemas de salud.
De acuerdo con lo revelado por la cantante mexicana en una entrevista con el programa ‘Sale el Sol’ recientemente tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a las complicaciones que presentó por su proceso de hormonización.
“Tuve un ataque trombótico, tromboflebitis. Sobre todo en la pierna izquierda tengo unos coágulos en la parte interior, entonces tuve que ir al doctor y tengo que estar sobre un cuidado muy supervisado, muy estricto porque lógicamente se pueden ir a alguna otra parte del cuerpo y podrían ser lesiones fatales”, relató.
Según explicó Felicia dichas complicaciones en su salud fueron derivadas del proceso de hormonización al que tuvo que someterse durante su cambio de género.
¡Felicia Garza estuvo hospitalizada! La actriz revela sufre de coágulos en su pierna, lo que le impedía caminar. El proceso de hormonas en el cambio de sexo fue el gran factor. #PájarosEnElAlambre? en #SaleElSol?: https://t.co/cAaQ286NYR pic.twitter.com/Xq0uLd9rkE
— Sale el Sol ?? (@saleelsoltv) May 14, 2021
Ataque trombótico le ocasionó problemas para caminar
El ataque trombótico provocó que incluso tuviera problemas para caminar debido a los fuertes dolores que experimentó en su pierna izquierda.
“Fue un dolor bastante agudo, sobre todo en la parte del muslo y que lógicamente me impidió poder caminar correctamente, se hinchó, hubo derrame y lo primero era disolver estos coágulos y no se vayan a otra región del cuerpo”, expresó Felicia Garza.
Cabe mencionar que este cambio de género además de los problemas de salud, le ocasionó que fuera rechazada por su familia, pues no todas sus hijas le han mostrado su apoyo ante dicha decisión.
“Las únicas personas de mi familia que todavía veo es mi hija Dulce María que ha estado aquí en mi casa y mis nietas, o sea sus hijas, que son tres y dos bisnietitas preciosas, me han aceptado. Me están abriendo su puerta, su amistad, y eso lo tomo como un privilegio, eso es algo que te lo tienes que ganar también, pero yo he encontrado nuevos nichos de cariño, de respeto, de admiración, de amor, con muchas otras personas”, explicó.
También te puede interesar:
Tras enojarse con actriz de “Fuego Ardiente”, Kuno Becker casi golpea a Jaume Mateu
Empleada de El Péndulo denuncia acoso de un cliente; renuncia tras no sentirse apoyada
”Devuélveme mi casa y mi virginidad”: Frida Sofía reclama a Alejandra Guzmán