Fuera de JuegoNoticias

¿Quién es el ABANDERADO de TONGA que se robó las miradas en la Inauguración de los JJOO de Tokio 2020?

Desde que apareció por primera vez como abanderado de Tonga en Janeiro 2016, Pita Taufatofua atrajo los reflectores

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, quien se robó las miradas durante el desfile de las delegaciones fue Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga, pero ¿quién es él?



Más Futbol en video


Usuarios en redes sociales de inmediato señalaron que Pita Taufatofua se distinguió del resto de los deportistas, al salir portando las bandera del país polinésico, con una ta’ovala -un tipo de falda tradicional- y con su torso completamente untado en aceite de coco.

Esta es la tercera vez que participa como abanderado de su país, y fue en Janeiro 2016 cuando se convirtió en un fenómeno en redes sociales, al desfilar con el atuendo tradicional de Tonga, mismo que repitió en los Juegos de Invierno celebrados en Pyeongchang, Corea del norte, en 2018.

Pita Taufatofua, de 37 años, es un deportista multidisciplinario, que anteriormente compitió en esquí y ahora lo hará en la categoría de taekwondo, aunque intentó clasificar en remo.

“Había competido en taekwondo y en esquí de fondo y para Tokio intenté clasificarme en remo, pero me fue imposible. Me lesioné en una costilla en la preparación y, cuando ya estaba recuperado, no pude salir del país para el Preolímpico por culpa del covid. Hay que tener en cuenta que Tonga es uno de los tres países del mundo que no ha tenido casos y viajar es difícil. De hecho he realizado mi preparación para Tokio en Australia”, dijo en entrevista para El Mundo.

Tras sus impactantes presentaciones, el deportista nacido en Australia ha aparecido en portadas de revistas, tuvo la oportunidad de publicar un libro, firmó contratos con patrocinadores y hasta obtuvo un puesto como embajador de la UNICEF.

En estos últimos años recibió otras propuestas, entre ellas protagonizar un remake de Elegidos para el triunfo y una película de Hollywood sobre su historia, las cuales rechazó.

“Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Mi objetivo nunca fue ser famoso e intento seguir siendo tan humilde como sea posible. Todo esto no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia desde que era niño”, dijo.

Será hasta el próximo martes 27 de julio cuando Pita Taufatofua aparezca en su primer combate en los Juegos de Tokio.

Con información de El Mundo y Vanguardia

Te puede interesar: 

Tiro con arco Tokio 2020 EN VIVO: México compite en equipos mixtos hoy 23 de julio

¿Quién es KENIA LECHUGA? La mexicana pasó a cuartos de final en Remo Femenil en Tokio 2020

¿Cómo fueron los primeros JUEGOS OLÍMPICOS de la historia en Atenas, Grecia?

Usuarios compiten por el oro con sus mejores MEMES de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button