Fuera de Juego

Estos famosísimos reality shows del pasado regresan a Televisa en el 2021; ¿aplastarán a la competencia?

Tres de los reality shows que han sido icónicos, emblemáticos y muy bien recibidos en Televisa en el pasado, serán “resucitados” en este 2021 y prometen aplastar a su competencia directa, TV Azteca, que informaron este año lanzarán ‘Survivor México VIP’, ‘Exatlón’ y ‘Masterchef Celebrity’.



Más Futbol en video


Se tratan de los producidos por los entonces hermanos Galindo, ‘Cantando por un Sueño’, ‘Bailando por un Sueño’ y el reality show ‘Reto 4 Elementos’ cuyas primeras temporadas gozaron de gran aceptación entre la audiencia.

‘Reto 4 Elementos’

El reality show mexicano ‘Reto 4 Elementos’ gozó de muy buena aceptación entre la audiencia. Es un programa de competencias deportivas, producido por Televisa y emitido por Canal 5. La primera temporada se estrenó el 19 de marzo de 2018, teniendo como anfitriona a la conductora Montserrat Oliver, con Yavidan Valai y Rafael Basaldúa ‘Bazooka Joe’ como comentaristas. En su inicio contaba con 32 participantes, divididos en 8 equipos de 4 integrantes. En este reality show, los concursantes deben competir en diversos circuitos de pruebas físicas y mentales para que solo uno pueda ganar el premio mayor.

El 31 de mayo de 2018 se confirmó la segunda temporada del reality y el 14 de diciembre de ese mismo año se confirmó la tercera temporada del reality, pero hasta ahora la más reciente termporada no ha visto la luz, aunque Televisa ya adelantó que será este 2021 cuando regrese el show, y probablemente sea la competencia directa de Exatlón: héroes contra titanes (que terminará en marzo) o de ‘Survivor VIP’ que arrancará en la segunda mitad del 2021.

Al respecto, Gabriel Cuevas en Fórmula Espectacular hasta adelantó que Televisa está en busca de un talento icónico de TV Azteca; un popular participante de Exatlón; “si yo les platicara a quién están buscando, se van de infarto. Un exintegrante rojo de Exatlón que dio miles de puntos y no pudo estar en esta edición de Exatlón; Daniel Corral“.

No solo eso, sino que el periodista de espectáculos aseguró que la hermana de Magda Rodríguez podría estar detrás; “tengo entendido que el equipo de Andrea Doria es quien va a llevar este reality”.

‘Bailando’ y ‘Cantando por un sueño’

Dos de los reality shows más emblemáticos de Televisa sin duda alguna fueron ‘Bailando por un Sueño’ y ‘Cantando por un Sueño’, y es que además de las temáticas, el público recuerda la época de esplendor de Adal Ramones como presentador de ambos shows. Ahora, en este 2021 Televisa piensa llevar a la pantalla ambos programas para competir contra ‘Masterchef Celebrity’, ‘La Academia’ y ‘Exatlón 2021’.

Bailando por un Sueño’ fue un programa transmitido por el canal Las Estrellas, de Televisa los domingos por la noche; y su formato consiste en reunir parejas de baile formadas por una celebridad y una persona desconocida que compiten con otras parejas de baile por alcanzar su “sueño”. La selección de los concursantes se da por medio de un casting. Cada semana se elimina una pareja a través de las votaciones del público y la que quede al final es la ganadora y acreedora a que los productores cumplan sus sueños.

Bailando por un sueño fue un programa televisivo de concursos que se transmitió por primera vez en México el 14 de agosto de 2005. Fue creado y producido por Rubén Galindo y Santiago Galindo, y la conducción estuvo a cargo de Adal Ramones y Liza Echeverría. El programa se transmitía los domingos por la noche por XEW-TV Canal 2, que también es conocido como Las Estrellas. Debido a su éxito, la productora argentina Ideas del Sur, en ese entonces, compró los derechos. El éxito fue inmediato, de modo que la producción lo adaptó a otros géneros, como el canto (‘Cantando por un sueño’), el patinaje artístico sobre hielo (‘Patinando por un sueño’) y el musical (‘El musical de tus sueños’), así como también una edición infantil (‘Bailando Kids’).

Este proyecto se basó en Strictly Come Dancing, un programa que originalmente fue trasmitido por la British Broadcasting Corporation de Londres, Inglaterra, que fue distribuido internacionalmente con el nombre de Dancing with the Stars y que en todos los países donde se transmitió alcanzó los mayores niveles de audiencia. En 2005, la empresa Televisa compró los derechos para desarrollar su propia versión adaptada del programa… Y ahora promete volver más recargado que nunca.

‘Cantando por un Sueño’

El hermano de ‘Bailando por un Sueño’, ‘Cantando por un Sueño’, nació dos años después, en 2006 y fue un reality show musical mexicano de canto que se transmitió por el canal Las Estrellas de Televisa y que tenía un formato parecido al de Bailando por un sueño. La producción del programa estuvo a cargo de los productores Rubén y Santiago Galindo, y al igual que su predecesor fue conducido por Adal Ramones y Liza Echeverría. Se tansmitía los domingos por la noche y el concepto consistió en reunir parejas de canto formadas por una celebridad y una persona desconocida que competían por alcanzar su “sueño”. Cada semana se iba eliminando una pareja y la que quedaba al final resultaba ganadora. El programa reunió a representantes de la música mexicana y latinoamericana para actuar como maestros.

El jurado estaba compuesto por reconocidos cantantes y productores musicales, como Ricardo Montaner, Yuri, Susana Zabaleta y el productor musical Adrián Posse.

También te puede interesar:

El mortal negocio de no comer: cada vez más famosos hacen la dieta del ayuno intermitente para bajar de peso rápido

¿Eduardo Verástegui para cuándo? Exigen a Twitter el cierre de la cuenta del actor por radicales ideas

“Rock y música unidos”: Alejandra Guzmán y Daniel Espinosa anuncian colaboración con artesanos de Taxco

“Un filtro más y purifica el agua”, critican a Gaby Spanic por editar sus selfies



Artículos Relacionados

Back to top button