Fuera de Juego

¿Eduardo Verástegui para cuándo? Exigen a Twitter el cierre de la cuenta del actor

Donald Trump y Patricia Navidad han sido cancelados por la red social de Twitter por no respetar los alineamientos ni políticas de la empresa privada a cargo de Jack Dorsey. La empresa consideró que los mensajes de ambos se oponen a las reglas de la plataforma por promover la violencia, el abuso/acoso y conductas de odio. Por tal motivo, los internautas, entre ellos la actriz Sandra Echeverría se pregunta (como varios), cuándo será el día que la empresa también le suspenda la cuenta al actor Eduardo Verástegui.

Más Futbol en video


No sólo ella, sino que Mauricio Martínez también ha expresado su descontento con su colega, por apoyar abiertamente la toma del Capitolio y promover las ideas políticas radicales que llaman a la segregación, radicalización y discriminación.

¿Por qué Twitter puede suspender algunas cuentas de usuarios?

Como cada empresa privada, Twitter cuenta con sus propias políticas de admisión y permanencia de sus usuarios. Una de ellas es la de sujetarse a las políticas de la red social y respetar los lineamientos que ahí se estipulan, entre ellos, la no violencia; lo que quiere decir que ningún usuario puede amenazar a otros en dicha plataforma, ni puede glorificar la violencia.

De la misma forma, Twitter censura comentarios que promuevan el abuso o el acoso; esto incluye desear o esperar que alguien sufra daño físico, por ello, ningún usuario puede promover conductas de odio, la violencia, amenazar o acosar a otras personas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”.

En el caso de Donald Trump, Patricia Navidad y Eduardo Verástegui han cuestionado la validez de las elecciones en Estados Unidos y llamado a los “patriotas” a protestar contra lo que ellos consideran es un fraude electoral.

Tras el cierre de la cuenta de Donald Trump, Eduardo Verástegui cambió su foto de perfil por la del republicano y ha acusado en más de una ocasión a Twitter de censura, incluso acusó a la compañía de suspender la cuenta del aún presidente de los Estados Unidos y no de la de líderes como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro o Sayyid Ali Hosseini Khamenei, ex presidente de Irán.

También te puede interesar:

Televisa apuesta todo a tres ‘refritos’ que prometen aplastar el rating de Azteca

Revelan que Linet Puente es ciberacosada por Liz Basaldúa, novia de su ex

Verástegui usa imagen de Donald Trump como foto de perfil en Twitter

¿Deja Imagen? Gustavo Adolfo Infante toma determinante decisión laboral



Artículos Relacionados

Back to top button