Fuera de Juego

Spotify ya no te dejará escuchar álbumes en aleatorio y Adele tiene la culpa

Te contamos por qué la intérprete británica hizo que la plataforma de streaming cambiara su interfaz.

Cada cierto tiempo los artistas demuestran que poseen un poder que va más allá de lo entendible, principalmente ahora en medio de una época tecnológica en la que las apps marcan tendencia; por eso ha llamado la atención que Spotify decidió quitar el botón de aleatorio o shuffle en su plataforma. Te contamos la razón.



Más Futbol en video


Con el lanzamiento del álbum “30”, la cantante británica se volvió todo un hit en la plataforma de streaming; pronto el sencillo “Easy on me” se volvió el más escuchado en un día, desbancando el récord con el que contaba la agrupación de Corea del Sur, BTS.

Ahora, algo que ha generado mucho eco es el hecho de que Adele alzó la voz en contra de Spotify para pedir que quiten de la presentación el botón de aleatorio, esto porque ella quiere escuchar el álbum justo como lo pensó para su público, por lo que espera que los demás tengas esa misma forma de apreciar su arte.

Aunque tampoco hay que ser tan drásticos, la realidad es que Spotify no quitó por default el botón, al parecer la explicación es un poco más simple de lo que parece; pero aún así se hizo un gran revuelo porque fue la misma artista quien hizo la petición.

Adele se reencontró con una persona de su pasado en su más reciente concierto, como parte del programa “An Audience With...”.
Adele sabe que es todo un referente en la música y esto hizo Foto: TW @Adele

Este es el motivo por el que Adele peleó con Spotify

El medio internacional Pop Crave lanzó el 20 de noviembre un trascendido en donde compartió que a petición de Adele, Spotify quitó el botón de “aleatorio” específicamente en el área donde aparece el botón de reproducir más grande, mientras que en la barra inferior manualmente se puede seguir configurando de esta forma.

“Ahora los escuchas tienen que apreciar el disco en orden”, escribió el medio. Ante esta aseveración, Adele decidió explicar las razones que la llevaron a hacer esa petición a la plataforma de streaming.

“Esta fue la única petición que hice en esta industria musical tan cambiante. Nosotros no creamos discos de manera descuidada y tampoco ponemos las canciones en ese orden sin ninguna razón. Nuestro arte cuenta una historia y por eso se debería escuchar como se supone que fueron creadas”, aseveró la cantante.

Ahora cuando te metes a escuchar un álbum completo, al lado de la portada ya no aparece el botón de aleatorio, aunque manualmente lo puedes escuchar como más te plazca.

Esta decisión ha generado numerosas reacciones, principalmente porque aseguran que “el usuario es quien debería elegir”, algunos más comentan que se debe respetar el trabajo del artista. Otros explican que esto es muy razonable, pues en otras plataformas no te permiten reproducir el contenido de forma aleatoria.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button