Otros Deportes

¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudita?

Conoce todo lo que el neerlandés necesita para lograr la corona el 5 de diciembre

Los últimos dos eventos no fueron las mejores para él; sin embargo, aún tiene el destino en sus manos. A falta de dos carreras para la finalización de la temporada 2021, el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene todo para terminar con la hegemonía de Lewis Hamilton, por lo que, en Futbol Radio Fórmula, te decimos lo que el neerlandés necesita para coronarse en la Fórmula 1 en Arabia Saudita.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Será el fin del charrúa en La Noria? Jonathan Rodríguez podría salir de Cruz Azul al tener una oferta de la MLS

En esencia, son cuatro las combinaciones que Max Verstappen podría tener para consumar el campeonato de la Fórmula 1 en la penúltima carrera de la temporada, misma que será el Gran Premio de Arabia Saudita pactado para el domingo 5 de diciembre en punto de las 11:30 horas (tiempo centro de México) y que es considerado uno de las más interesantes del año.

Para que el neerlandés se corone como el mejor de la temporada, la primera combinación que le daría este galardón es terminar en el primer lugar y que su rival más cercano, Lewis Hamilton, quede en la séptima posición. Max también lograría ser el campeón si el británico queda en el sexto sitio siempre y cuando el neerlandés logre el punto extra por la vuelta rápida.

Max Verstappen también podría quedar en el segundo puesto y, aún así, tendría dos combinaciones para conquistar esta temporada en la Fórmula 1. Si el piloto de Red Bull termina segundo (con la vuelta rápida incluida) podría ser campeón si Hamilton queda en el décimo puesto; por su parte, si el neerlandés queda segundo sin la vuelta rápida, deberá esperar a que el británico tenga una noche para el olvido y no puntuar para ser el mejor de la competición.

Al momento, Max Verstappen lidera la clasificación de pilotos con 351.5 puntos, ocho más de los que ostenta Lewis Hamilton a falta de dos carreras para la culminación de la campaña. La clasificación de constructoras también está en el aire, pues si bien Mercedes lidera con con 546.5 puntos, Red Bull le pisa los talones al acumular 541.5.

Las combinaciones que Max Verstappen necesita para coronarse en Arabia Saudita:

  • Ganar con vuelta rápida y que Hamilton quede 6to.
  • Ganar y que Hamilton quede 7mo.
  • Quedar segundo con vuelta rápida y que Hamilton quede 10mo.
  • Quedar segundo y que Hamilton no logre puntuar.



Artículos Relacionados

Back to top button