Fuera de Juego

¿Se puede hacer ejercicio después de recibir la VACUNA COVID-19? Esto dicen los médicos

Deportistas temen provocar una reacción secundaria o alterar la efectividad del biológico

Una de las principales recomendaciones que hacen las autoridades de salud a las personas que reciben la vacuna contra la COVID-19 es no ingerir bebidas alcohólicas durante 15 días, pero ¿qué hay del ejercicio, se puede hacer actividad física?



Más Futbol en video


Ante el temor de provocar una reacción secundaria o alterar la efectividad del biológico, los amantes del deporte se preguntan si es conveniente o no realizar su rutina de ejercicio horas antes de aplicarse la vacuna antivovid o si es preferible hacerlo después.

¿Qué dicen los expertos?

Las personas que realizan ejercicio, especialmente de alta intensidad, deberán evitar hacer grandes esfuerzos, tanto antes como después de ser inoculados, según expertos.

Lo que recomiendan es mantenerse hidratados y dormir al menos ocho horas, para estar en perfecta armonía corporal, física y mental.

Otras medidas

Si pensabas hacerte un tatuaje o un piercing antes o después de aplicarte el biológico, es mejor que cambies de planes, pues se recomienda evitar hacer modificaciones corporales, que además necesitan de unos tratamientos especiales.

Y si estás bajo un tratamiento médico con fármaco o tienes un historial de reacciones alérgicas a las vacunas, es necesario que lo consultes con tu médico de cabecera. También se aconseja no tomar medicamentos sin prescripción médica antes y después de la vacunación.

Con información de El Independiente

Te puede interesar:

Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria

Víctimas del colapso en L12 del Metro CDMX buscarán justicia en tribunales de EU

Segunda DOSIS VACUNA COVID-19 de 50 a 59 años en CDMX: ¿cuándo será la aplicación?

Voy a presentar las reformas que considere necesarias aunque no sean aprobadas: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button