Fuera de Juego

¿Quién es PACO DE MIGUEL? Este es el VIDEO por el que buscan “cancelar” al comediante

Hace algunos años, muchos antes de que llegara la pandemia y se volviera un suceso la plataforma de TikTok, toda una generación de creadores de contenido se curtió generando videos en la app Vine, precisamente ahí comenzó el comediante de 21 años, Paco de Miguel.



Más Futbol en video


Al lado de otros jóvenes amantes de las redes, este chico inició algunas cápsulas graciosas en donde actuaba o hacía representaciones graciosas de sucesos cotidianos; no fue hasta el pasado 2020 en medio de la crisis sanitaria que millones de personas conocieron al influencer.

Su fama se debió en gran medida a que recurrió a algo que es muy llamativo en redes sociales: la nostalgia, la comedia y la parodia. Paco de Miguel se hizo famoso por hacer representaciones graciosas de profesoras de inglés como Miss Lety, como directoras de escuelas, mamás o estudiantes de escuelas privadas con tono de voz “fresa”.

Desde aquel boom de la app, el chico ya tenía a un gran número de seguidores, pero no fue hasta este 2020 que comenzó a aparecer en la televisión mexicana e incluso es imagen de populares marcas de comida que usan a su personaje como protagonista.

Aunque hasta hace un tiempo se consideraba como “divertido” su contenido, recientemente un ala de redes sociales comenzó a tacharlo de misógino por presuntamente burlarse de las actividades cotidianas que hacen las mujeres en su día a día.

Este es el video del influencer que causó controversia en redes sociales

Hace unas horas se hizo viral en redes uno de sus videos en el que usa una peluca negra en corte bob, lentes oscuros de pasta en tono blanco, y de fondo se escucha música del grupo Tame Impala.

“Ana Pao tu amix aesthetic alternativa en sus stories de Instagram”, escribió el creador de contenido en Twitter, desatando la furia de miles de mujeres en redes sociales que se sintieron identificadas con esta alusión.

Sin embargo, esto no solía ocurrir en un primero momento con la representación de la maestra o de las alumnas fresas, incluso muchas mujeres decían que “conocían personas así” o se etiquetaban.

Las usuarios mencionan en redes que este chico “no da risa” al burlarse de “cosas cotidianas que hacen las mujeres”; mientras que otras incluso se sintieron identificadas y pusieron el clásico “sí soy”.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button