Fuera de Juego

¿Por qué Inés Gómez Mont NO podría ampararse y llevar su proceso judicial en libertad?

El día de ayer fue girada una orden de aprehensión contra ella y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Tras darse a conocer que fue girada una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, revelan que ninguno de los dos podrían ampararse ni llevar su proceso judicial en libertad.



Más Futbol en video


Y es que, uno de los delitos que se les imputa es la delincuencia organizada, que prevé la prisión preventiva oficiosa, sin posibilidad de que los imputados lleven su proceso en libertad, en caso de ser aprehendidos.

Fue el día de ayer, que un juez federal del Penal del Altiplano giró las órdenes de aprehensión en contra de la presentadora de televisión y su marido por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivado de desvíos de casi 3 mil millones de pesos, como informó Reforma en su edición de hoy, sábado 11 de septiembre.

Los problemas tienen su origen en una revisión que hizo la Secretaría de la Función Pública a contratos autorizados por  la Secretaría de Gobernación cuando Miguel Ángel Osorio Chong la encabezaba y que se asignaron sin licitación de por medio a empresas que habrían triangulado los casi 3 mil millones de pesos a empresas “factureras”.

Dichas empresas estarían relacionadas con el despacho contable del marido de Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Los problemas no son nuevos para Álvarez Puga

Los problemas legales no serían nuevos para Víctor Manuel Álvarez Puga, pues desde el 2010 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) catearon una oficina de su despacho.

El SAT aseguró en aquella ocasión que el despacho de Álvarez Puga habría asesorado a empresas para que registraran a sus empleados como cooperativistas o socios y así evitar pagarles utilidades y evadir impuestos así como pagos al seguro social.

Su hermano se amparó hace unos meses

Fue en diciembre del 2020 que el hermano de Víctor Manuel, Luis Eduardo Álvarez Puga, presentó un amparo contra una posible orden de aprehensión por la investigación en curso por lavado de dinero.

Inés Gómez Mont enfrentó antes al SAT

Durante el último día del sexenio anterior, el 30 de noviembre, el SAT llegó a un acuerdo con la presentadora de televisión en la que ella se comprometió a pagar 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas. A cambio, el caso sería archivado.

Se detalló que el acuerdo sería válido sólo hasta que fuera aprobado por la FGR con la nueva administración, pero el 16 de enero de 2019 la dependencia rechazó la oferta de Gómez Mont pues no había resarcido otra cantidad de 2 millones 604 mil 537 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta.

Con información de Reforma

 

También te puede interesar:

“Es el Gabo Cuevas de MasterChef”: Usuarios en redes critican actitud de William Valdés en reality culinario

“Valoren su tiempo, podemos morir”: YosStop hace reflexión tras estar en la cárcel

Inés Gómez Mont y su esposo habrían desviado casi 3 mil mdp de Segob

¡Focos rojos en “La Academia”! El programa se queda sin presentador; Adal Ramones vuelve a Azteca



Artículos Relacionados

Back to top button