Fuera de Juego

Inés Gómez Mont y su esposo habrían desviado casi 3 mil mdp de Segob

Las investigaciones en contra de la pareja son por presuntamente desviar recursos de la Secretaría de Gobernación

Este viernes 10 de septiembre de 2021 se dio a conocer que un juez federal giró una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



Más Futbol en video


Sin embargo, de acuerdo con una investigación de autoridades federales, la pareja y el hermano del empresario Alejandro Álvarez Puga, están siendo investigados por presuntamente desviar recursos de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los tres estarían implicados en una gran trama delictiva en la que habrían utilizado decenas de compañías fantasma para la evasión de impuestos, desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

De acuerdo con el medio Animal Político, los hermanos Álvarez Puga y Gómez Mont serían cómplices del desvío de alrededor de 2 mil 950 millones de pesos, dinero que provenía del presupuesto de la Segob.

La malversación de fondos habría ocurrido cuando Miguel Ángel Osorio Chong era titular de la Secretaría de Gobernación, durante el sexenio del exmandatario, Enrique Peña Nieto.

Dicha indagatoria fue nombrada como el ‘Caso Querubines’, en la que se pudo identificar que el dinero salió de las cuentas de la Segob y concluyó en las empresas factureras vinculadas con los Álvarez Puga.

Según detalló el medio fueron un total de mil 446 operaciones bancarias las que se realizaron para triangular y lavar dinero, mismo que se desvió por medio de contratos para la adquisición de equipo de seguridad en los años de 2016 y 2017, aunque todo se trató de una simulación.

El dinero terminó en empresas factureras o fantasma, las cuales, tienen múltiples prestanombres, aunque los apoderados legales son Inés Gómez Mont y los hermanos Álvarez Puga.

Con información de Animal Político

También te puede interesar:

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero

Inés Gómez Mont y su esposo estarían en Estados Unidos

“Valoren su tiempo, podemos morir”: YosStop hace reflexión estando en la cárcel

¿Quién es Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont?



Artículos Relacionados

Back to top button