Fuera de Juego

Sorpresivo rompimiento en “Mentiras el musical”: terminan relación laboral Morris Gilbert- López Velarde

Hace unas horas, Ocesa Teatro emitió un comunicado para anunciar que desde ayer, jueves 25 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las actividades referentes al musical más exitoso de México, en los últimos tiempos, ‘Mentiras: El Musical’, quedarán suspendidas.



Más Futbol en video


El comunicado señaló que existen algunos desacuerdo con José Manuel López-Velarde, el autor de la obra, el dueño de los derechos y que aunque se intentó negociar y resolver los desacuerdos no se pudo, por lo que se procederá legalmente y por el momento todo quedará congelado, lo que resulta difícil, pues la obra lleva poco más de un año sin presentarse, debido la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de la Covid-19.

“Es el musical más exitoso en México, era como el caballito de batalla de Ocesa Teatro y en este momento quedan fuera”, expresó Joel O’Farrilli en el programa radiofónico de ‘Fórmula Espectacular’.

El comunicado también explicó que por el proceso legal que se sigue actualmente, las defensas legales de ambas partes aconsejaron a sus respectivos clientes no dar más declaraciones a la prensa sobre el tema para no entorpecer las acciones.

Algunos especialistas creen que el conflicto entre Ocesa y López Velarde se dio por no llegar a un acuerdo económico; “yo creo que son problemas entre el director y el autor, que quizás no llegaron a un arreglo económico”, expresó el especialista en teatro, Mario de la Reguera.

“Los derechos de la obra tienen que ser. Lo que está pidiendo López Velarde, deben ya no querer pagarlo Morris, algo así, debe ser una cuestión monetaria, expresó Flor Rubio, titular del programa de Grupo Fórmula.

Por su parte, Joel Ofarrili, consideró que con este regreso de los teatros, con sólo el 30 por ciento de aforo, “probablemente lo que Ocesa estaba ofreciendo por pagar los derechos de la obra, quizás bajaron de tabulador, de lo que estaban pagando todavía hace poco más de un año y probablemente a López Velarde no le pareció y ahí el desacuerdo”, detalló el crítico de farándula.

Finalmente, Miguel Ángel, ‘Chiapaneco’ explicó qué es lo que sucedió entre Ocesa y el creador de la obra de teatro musical:

“Hubo mucha negociación monetaria sobre las ganancias. Llegó un momento, que según me dijeron por ahí, López Velarde no estaba de acuerdo en las ganancias que te dan también las plataformas. Es donde no llegaron a un acuerdo y López Velarde quiere descansar la obra por lo menos este año de la pandemia. Ahí empezaron las diferencias”, concluyeron los analistas.

También te puede interesar:

¿Pati Chapoy retomará el poder dentro de TV Azteca tras muerte de Alberto Ciurana?

Gabriel Soto gana demanda a TV Notas; la revista deberá pagarle más de 10mdp

Eleazar Gómez libre: ¿Qué pasará con el actor ahora que recibió su libertad condicional?

“A un motel yo no te lleve”: ‘Turry’ Macías negó frente a Laura Pons haberla agredido sexualmente



Artículos Relacionados

Back to top button