Fuera de Juego

Juanpa Zurita reconoce que Love Army México “se le salió de las manos”

Debido al sismo de 2017, el creador de contenido digital decidió echar a andar el proyecto Love Army México

Fue en 2017 cuando el creador de contenido, Juanpa Zurita emprendió el proyecto Love Army México, con la intención de construir 50 casas para los mexicanos damnificados por el sismo de 2017. Para el proyecto, el influencer recaudó 1.4 millones de dólares, pero en su momento fue ampliamente criticado porque tras un año de sucedido el terremoto, el joven seguía sin entregar las casas a los afectados.



Más Futbol en video


En entrevista con el programa de YouTube, ‘La Cotorrisa’, Juanpa Zurita contó cómo se le ocurrió echar a andar el proyecto Love Army México, luego de haber participado con éxito en Love Army Somalia y Filipinas:

“Yo hice Love Army para Somalia, recaudamos 2.4 mdd, fuimos a Somalia, la misión salió espectacular y la única crítica que recibí fue de ‘¿por qué no lo haces en México? Es un país que necesita, que se puede. Y obvio tenían razón, nada más que lo de Somalia fue una misión que salió de Jerome y me invitó y se hizo. También se hizo la de Filipinas, entonces en una plática en NY, donde estábamos dando resultados de lo de Somalia, fue cuando tiembla. Yo ese día iba a publicar cosas de Love Army Somalia pero todo el Twitter, W.A, de que tembló en CDMX, y además imagínate estar recibiendo mensajes de que hiciera algo”, expresó el creador de contenido.

Ante la devastación que el terremoto dejó en la CDMX, Juanpa Zurita decidió lanzar la campaña en México; “lo más cañón fue que Jerome Jarre me dijo que veníamos saliendo de una, de que tenemos muchísimo trabajo, un poco como advirtiéndome de que no sabía a lo que yo me iba a enfrentar pero en ese momento, pero cualquier mexa quería dar todo. Veías los videos de la gente levantando escombros en la calle, los topos, que decías no puedo nada más dar un RT y decir vayan aquí”, expresó el influencer.

“Yo también pensaba que iba a ser más rápido”: Juanpa Zurita

Poco a poco, más gente se comenzó a sumar, gente de todo el mundo. “Se armó el proyecto, fue un éxito, pero se me salió de las manos, más gente se empezó a sumar y el pedo fue que yo quería hacer una madre muy ambiciosa y eso implicaba que cada casa fuera distinta. Yo quería hacer casas diferentes para cada familia y eso implicaba ver a muchos ingenieros y arquitectos. Vimos propuestas de casas 3D, casas de bambú, vienes y se desdobla, lo peor es que yo también pensaba que iba a ser más rápido. Creo que muy poca gente sabe de construcción, si no eres ingeniero o arquitecto no sabes. Yo también estaba bien desesperado, tenía la presión de la gente que yo le había prometido”, se sinceró Juanpa Zurita.

De acuerdo con el influencer, su corta edad y no saber lo que implicaba llevar un proyecto como éste, no le hicieron ver que costaría más trabajo del que imaginó en un principio:

“Tenía 21 años, o 22 y estoy viendo las propuestas de ingeniería, yo que ni siquiera fui a la universidad, imagínate. ¿Cuál va a ser mi estrategia? Asesorarme de la gente experta, voy a traer a los mejores ingenieros y arquitectos y yo voy a hacer lo que mejor se: comunicar y en este lapso en el que no hemos empezado a cubrir cubos de cemento, sale la portada (TV y Novelas). Nunca me había pasado. Parecía el wey más mamón, traía una chamarra Nike, ¿cómo no me van a odiar? Me ponen así de dónde está el dinero pero al final entiendes que para ellos es un negocio pero la nota si fue como, ¿qué hago? Hablé con mi manager, con mi equipo. No super qué hacer. Lo único certero era enfócate en avanzar, avanza con hechos”.

Confesó que la portada de revista de espectáculos le afectó muchísimo

De acuerdo con Juanpa Zurita, cuando salió la portada de una revista de espectáculos en donde cuestionaban qué había hecho con el dinero de las casas de los damnificados, entró en pánico total:

“Sale la portada. Esa revista no decía, este w*y se robó el dinero, pero decían, ¿dónde está el dinero? porque habían pasado dos meses del sismo y fue un mes para recaudar y recaudamos casi 1.4 mdd, de los cuales medio millón venía de Google, que confió en nosotros. Cerramos donaciones porque no somos fundación. Yo muy fácil pude darle el dinero a la Cruz Roja o a otra ONG pero tenía el compromiso de hacerlo yo. La revista generó un efecto dominó”, se sinceró el creador de contenido.

Afortunadamente, tres años después del fenómeno sísmico, el 20 de noviembre de 2020, Juanpa Zurita cumplió con su compromiso y entregó las 50 casas que se comprometió entregar a los damnificados por el sismo del 2017.

También te puede interesar:

Diputados avalan iniciativa para que escuelas den acceso gratuito a productos de higiene menstrual

La 4T invita a Vladimir Putin a los festejos por la Independencia de México

¡Hasta la Legarreta se estresó! Lola Cortés y Laura Bozzo protagonizan pleitazo en HOY

¿Qué opina Alberto Vázquez, eterno rival de Enrique Guzmán sobre el escándalo con Frida Sofía?



Artículos Relacionados

Back to top button