Fuera de Juego
FOTO: Dueño de un equipo chino obliga al entrenador a alinear a su hijo de 126 kilos
18 de mayo, 2021 | 02:02 p.m. | Crédito: Reuters
El futbol profesional vuelve a traer consigo una de esas historias que difícilmente se pueden creer. Esta se dio cita en la segunda división de China cuando, con el poder económico que significa ser el mandamás, el dueño de un club obligó al entrenador del mismo a colocar a su hijo en el terreno de juego, el cual tenía un problema de peso importante dado que cuenta con más de 125 kilos.
El equipo protagonista de dicha historia es el Zibo Cuju FC, club del que es socio el multimillonario asiático de 35 años de edad He Shihua. Tal personaje es el socio mayoritario del equipo, por lo que tiene el poder en interferir en las decisiones del entrenador tal y como ocurrió el fin de semana pasado cuando obligó a Hongyi Huang a alinear a su hijo en el cuadro titular, situación que causó la expectación en el mundo de las redes sociales dado que este pesa 126 kilos.
El joven ingresó al campo con el doral 7 y tuvo la oportunidad de tomar el balón en cada falta o tiro de esquina dentro de la segunda división china. Dicho encuentro terminó con derrota para el Zibo Cuju, situación que los llevó hasta el último lugar de la clasificación general después de cinco duelos disputados en donde únicamente han anotado dos dianas y han recibido diez.
Esto pasa en pleno siglo XXI: hace unos días He Shihua, dueño del Zibo Cuju (2ª división china), bajó del palco a debutar porque al comprar el club incluyó que él debía estar en plantilla y lucir el 10. Y en el último partido obligó al técnico a sacar a su hijo, de 126 kg??? pic.twitter.com/jGYcsqHS2p
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) May 18, 2021
Ante las fotos que circulan en internet, los usuarios en redes decidieron dar su punto de vista al respecto. Algunos de estos mencionaron que no ven mayor problema con que un futbolista juegue a "petición expresa" del dueño sin importar lo que diga el entrenador; no obstante, muchos de estos coincidieron en que es una falta de respeto que una persona debute con el sobrepeso que su hijo cargaba.
Vale señalar que, cuando He Shihua compró parte del equipo de la segunda división, puso como condición que, además de la integración de su hijo, él también fuera incluido en la lista de jugadores del plantel con el número 10 en su espalda. Debido a ello, este pudo hacer su debut el pasado martes 4 de mayo disputando los últimos siete minutos del empate entre su club y el Sichuan Jiunio. Pese a ello, medios locales indican que la relación entre el dueño y el resto de los futbolistas de la plantilla es positiva.