Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Habitantes de Malinalco impiden a pedradas aterrizaje de helicóptero que trasladaría a bebé enfermo

La Comisión de Derechos Humanos del Edomex inició dos investigaciones por la presunta vulneración de los derechos a la protección de la salud y otros asuntos

En Malinalco, Estado de México, espectadores de un partido de futbol llanero impidieron a pedradas y botellazos el aterrizaje de un helicóptero del Grupo Relámpagos, que tenía como misión trasladar al Hospital General de Valle de Bravo un bebé recién nacido con asfixia perinatal.

Más Futbol en video


De acuerdo con el periodista Jorge Mercado, quien publicó un video de lo ocurrido, los hechos se registraron este miércoles, 28 de abril, en el estadio Orihuela Malinalco.

En el video se observa al helicóptero descender en el campo de futbol, al tiempo que el público comenzó a chiflarle, lanzar botellas y piedras, por lo que inmediatamente ascendió.

De acuerdo con el portal Milenio, el traslado del bebé fue completado hasta el jueves, 29 de abril, por seguridad del recién nacido y de los rescatistas.

“Realizamos traslado interhospitalario de paciente recién nacido por asfixia perinatal, del municipio de Malinalco al Hospital General de Valle de Bravo”, informó el Grupo Relámpagos en su cuenta de Twitter el día de ayer.

Tras lo ocurrido, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició dos investigaciones de oficio con los expedientes CODHEM/TENV/81/2021 y CODHEM/TENV/82/2021, por la presunta vulneración de los derechos a la protección de la salud, a la seguridad pública, a la protección civil y a las buenas prácticas de la administración pública.

Además, resaltó que las autoridades municipales deben garantizar el cabal desempeño del personal médico y de protección civil en beneficio de la población; “en este caso, de un equipo que realiza una loable y ejemplar labor al servicio de las y los mexiquenses en situación de necesidad”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

CDMX legaliza interrupción del embarazo hasta los 5 meses en caso de violación

¿Quién es Teófilo Zaga? El detenido será el primer empresario en pisar el penal del Altiplano

¿Se recorre el feriado del 1 de mayo al lunes por ser sábado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo

CDMX sigue el camino a la reactivación y adapta “Ciudad al Aire Libre” para la temporada de lluvia



Artículos Relacionados

Back to top button