Fuera de Juego

Gloria Murillo de Exatlón México habla de la enfermedad que sufre y podría llevarla a la muerte

Una de las atletas de élite más queridas del reality show de Azteca confesó cuál es la condición que padece y en qué consiste

Una de las concursantes más queridas de Exatlón México, Gloria Murillo rompió el silencio y comentó en su cuenta de Instagram el problema de salud que padece y que podría llevarla a la muerte en caso de no atenderse de inmediato.

Más Futbol en video


Se trata el shock anafiláctico; caracterizado por ser una severa reacción anafiláctica (anafilaxia), rápidamente progresiva, en la cual se produce una disminución de la presión arterial que puede comprometer la vida de quien lo está experimentando.

A través de su cuenta de Instagram, Gloria Murillo confesó que ni los médicos ni ella se pueden explicar, hasta el día de hoy, cómo inició este extraño padecimiento.

Yo creo que los doctores ni yo vamos a saber. Eso me pasó de la nada y es algo que me pasó cuando corría. Salí a correr, me empecé a sentir muy mal y me puse así como en la foto y nunca se encontró explicación, pero me pasaba al correr”.

IG; gloriamurillomx

Gloria Murillo explicó que aunque hace mucho no ha vuelto a experimentar un shock anafiláctico, siempre carga con una inyección de adrenalina por si le llega a ocurrir:

“Realmente tiene mucho que no me pasa, pero esta es una inyección de adrenalina que traigo siempre conmigo, que en caso de que me de, le quito el tapón y lo tengo que inyectar en cualquier parte de mi cuerpo. Esto sólo me da tiempo para llegar al hospital”, se sinceró la atleta de élite también llamada cariñosamente como Tomb Raider.

Más sobre la enfermedad de Gloria Murillo

La atleta brindó más detalles del padecimiento conocido como shock anafiláctico, que se entiende como “la reacción alérgica aguda y potencialmente mortal. La reacción puede ocurrir segundos o minutos después de la exposición a un agente alérgeno”, como contó en sus historias de Instagram.

Para Gloria tener esta enfermedad fue muy difícil pues una de sus máximas pasiones es correr, y aunque su madre le recomendó dejar el atletismo, Gloria Murillo no se dio por vencida y el shock anafiláctico no fue un impedimento para que pudiera desarrollar una carrera exitosa como atleta de élite.

¿Cuáles son las principales causas de la anafilaxia?

a) medicamentos.

b) alimentos, como pueden ser pescado, mariscos, cacahuates, proteínas de la leche de vaca, frutas cítricas, de la carne de mamíferos y del huevo de gallina

c) veneno de himenópteros.

d) proteínas administradas parenteralmente: sangre, componentes sanguíneos y derivados sanguíneos.

e) alérgenos inhalados, partículas de alimentos en aerosol, polen o caspa animal.

f) látex

Los síntomas de anafilaxia pueden ser leves, moderados o muy graves con shock y aparecen con mayor frecuencia en un lapso comprendido entre pocos segundos y algunos minutos después de la exposición al agente causal. Entre los síntomas que se pueden experimentar están la aparición de urticaria o edema vasomotor, ronquera, estridor, tos, disnea, rinitis, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, mareos, cefalea, sensación de peligro y contracciones urinarias.

También te puede interesar

Lista VIP: Televisa revela a los famosos que participarán el el reality show “El Inframundo”

Escorpión Dorado al Aire: Roberto Palazuelos le obsequia una playera al enmascarado (VIDEO)

Candidato del PVEM promete traer gratis a Metallica si gana elecciones en Reynosa

Belinda dará vida a ‘Regina George’ y Danna Paola, a ‘Cady Heron’ en el musical de “Chicas Pesadas”



Artículos Relacionados

Back to top button