Fuera de Juego

Fallece el periodista Ramiro Garza, padre de la ex Timbiriche Mariana Garza

Ramiro Garza tuvo una destacada trayectoria en el mundo de la radio en México

A los 91 años, falleció el periodista Ramio Garza, quien dejó grandes aportaciones como locutor y comentarista de la radio en México. Además, era el papá de la cantante y actriz, Mariana Garza.



Más Futbol en video


Estudió Letras en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). De igual manera, realizó diversos estudios para locutor y productor de radio.

En su destacada trayectoria periodística, Ramiro Garza colaboró en “México en la Cultura”, suplemento de Novedades, y en el diario El Nacional. Además, fue director de programación nacional en Radiorama y ha participado en el consejo editorial de Voces al Aire, revista especializada en la radiodifusión.

También, fundó el grupo cultural y la editorial Pauraque en Monterrey, Nievo León. De igual manera dirigió varias estaciones radiofónicas en la Ciudad de México, como Radio Variedades de 1958 a 1966; XEX, en 1974; FM Globo de 1980 a 1984; Estéreo 102, de 1988 a 1991 y el Sistema KW La Méxicana, primera estación que transmitía en Los Ángeles, California.

Pero no solo eso fue su aportación cultural, ya que Ramiro Garza fue autor de poesía, cuento y ensayo sobre la comunicación humana. Entre sus poemas destacados está “Solar Poniente”. Asimismo, publicó libros sobre su experiencia de más de cincuenta años en el mundo de la radiodifusión.

Decenas de personas han lamentado la muerte del gran locutor a través de redes sociales, entre ellos, el Club de Fans de Timbiriche, grupo musical en el que colaboró por mucho tiempo su hija, Mariana Garza.

Con información de Elem.

Te puede interesar: Fallece Jaime Garza a los 67 años, por complicaciones con la diabetes

Sergio Mayer responde a las acusaciones por audios filtrados sobre el niño Braulio

¿Inés Gómez Mont y Pati Chapoy son familiares?



Artículos Relacionados

Back to top button