Fuera de Juego

Estefanía Fuentes hace dura crítica: “Los patrocinios dependen si eres bonita”

La fubolistas Estefanía Fuentes, quien jugó en el América a lo largo de los últimos torneos, lanzó una fuerte crítica al futbol mexicano al asegurar que los patrocinios en el balompié femenil dependen de la apariencia física.

Más Futbol en video


“Es triste ver en el deporte femenil en general que muchos de tus patrocinios dependan de cómo te veas, si eres bonita, si sabes hablar frente a la cámara y no tanto de tus méritos profesionales. Es algo que la sociedad lo tiene muy marcado pero poco a poco se debe ir trabajando”, declaró Estefanía en conferencia de prensa virtual.

VER MÁS: Claudio Bravo tuvo ofertas del futbol mexicano

La exjugadora de las Águilas visitó México de manera rápida para arreglar su visa de trabaja y volver a Italia para unirse al Sassuolo, club que le abrió las puertas del futbol europeo y en donde el futbol femenil poco a poco adquiere mayor relevancia.

“Es una motivación enorme, porque si ya de por sí ves que los clubes están teniendo equipo femenil, saber que va a ser profesional y que los sueldos de muchas jugadoras y habrá más patrocinadores la liga va mejor”, señaló.

Finalmente, ‘Fanny’, quien fue parte del plantel que ganó el título de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018 con América, desea que gracias a ella se le abran las puertas a más mexicanas que quieran probar suerte en Italia.

“Puedo abrir las puertas para más futbolistas mexicanas en Italia, pero tengo la responsabilidad de hacer las cosas bien. Al final para mí fue salir de mi zona de confort”, sentenció Estefanía Fuentes.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close