Fuera de Juego

¿Fue falso? Recuerdan el épico encendido del pebetero en los JJOO de Barcelona 92 (VIDEO)

Los usuarios de redes sociales recordaron el sorprendente encendido del pebetero efectuado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Este viernes se suscitó la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que los usuarios de redes sociales presenciaron el icónico encendido del pebetero.



Más Futbol en video


El acontecimiento hizo que los cibernautas recordarán la ceremonia correspondiente al año 1992, cuando la sede de la justa deportiva fue Barcelona, en España.

Videos que circulan en redes sociales muestran que en ese entonces un tirador de arco, que previamente había encendido una flecha con el fuego de la antorcha olímpica, la lanzó hacia el pebetero.

El encendido del pebetero en Barcelona 92 causó gran conmoción.
Foto: TW @TeruelMemes (captura de pantalla)

Al encenderse la llama de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, los asistentes al Estadio Olímpico de Montjuic estallaron en jubilo.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo, además, hubo reconocimiento de parte de varios países por la originalidad de la ceremonia de inauguración.

¿El encendido del pebetero en Barcelona 92 fue falso?

Aunque se trató de un evento memorable, el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ha causado dudas y controversias con el paso de los años.

Ahora se sabe que las llamas no se prendieron por obra del tirador de arco; más bien todo se trató de un montaje orquestado por Reyes Abades, un especialista de efectos especiales de cine.

El hombre confesó años después que la flecha sobrevoló la estructura y pasó de largo para caer en una zona fuera del Estadio Olímpico de Montjuic. Mientras esto pasaba, otra persona se encargó de prender el haz de gas del pebetero.

“Llevaba días y días diciendo dónde debía poner la cámara, donde no se viera el truco. Y ordené que no hubiera más planos”, confesó Reyes Abades sobre su efecto especial.

También te puede interesar:

Tokio 2020: ¿Por qué Caro Mendoza, ex participante de Exatlón, no asistió a la inauguración?

¿Quiénes son los atletas de EXATLÓN que compiten en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Abuelo del triatleta Irving Pérez demuestra su apoyo con carteles y se vuelve viral

VIDEO: Atletas mexicanos cantan Cielito Lindo previo a la inauguración de Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button