Fuera de Juego

¿El verdadero Santa Claus? Así era según una investigadora

En Europa, antes se celebraba la llegada de Papá Noel, quine regalaba dulces a los niños buenos y varas para azotar a los malcriados.

No siempre Santa Claus fue la figura de un hombre rechoncho enfundado en un traje rojo que recorre un trineo en Navidad. Una investigadora asegura que en otros tiempos, se adoraba a Papá Noel, quien tenía otras características.



Más Futbol en video


Claudia Brinkop, una investigadora Alemana, asegura que en un inicio en gran parte de Europa, los habitantes solían venerar al santo llamado “Der Nikolaus”, perteneciente a la religión católica. Su fecha de festejos era el 6 de diciembre.

La experta señaló que dicha figura usaba vestimentas de obispo en color rojo carmesí. Agregó que también tenía barba por ser un hombre anciano.

Detalló que usaba un báculo de religioso y llevaba un costal donde portaba dulces para los niños que se portaban bien, así como varas parta castigar a los infantes mal portados.

Brinkop agregó que el primero de diciembre, las personas celebraban a San Martín. En la fecha mencionada, los habitantes solían realizar una gran matanza de animales, ya que en esos días comenzaba el invierno y dichos seres vivos no podían ser alimentados.

Ese día marcaba el inicio de la temporada invernal, el cual dura cinco meses, por ello las personas se preparaban para guardar víveres.

Sin embargo, después de las reformas de Lutero y la creación de la nueva fe Evangélica, los fieles de la religión Cristiana dejaron de la do a estos santos y comenzaron a celebrar el nacimiento del niño Jesús, quien en algunas partes es quien suele traer los regalos a la infancia.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

¡Más acompañados que nunca! Marjorie de Sousa y Matí, ¿pasarán la Navidad con el galán de la actriz?

How bad is your Spotify? Descubre qué tan malo es lo que escuchas, con esta app

“El susto de mi vida”: Ana Bárbara y su hijo se salvan de ser atropellados (VIDEO)

No las compartas: Habrían filtrado fotos íntimas de Kimberly Loaiza por correo electrónico



Artículos Relacionados

Back to top button