Fuera de Juego

Eduardo Verástegui llama asesino al Presidente argentino; lo compara con Herodes

La polarización ideológica está más presente que nunca en el mundo. No sólo en Europa, sino en América, en donde cada vez es más usual ver a distintas celebridades realizar poderosos discursos políticos a favor o en contra de distintas posturas políticas. Tal es el caso de Eduardo Verástegui, conocido por sus creencias cristianas y su tendencia pro life y conservadora, quien a través de su cuenta de Twitter, acusó al presidente de Argentina, Alberto Fernández de asesino debido a la reciente despenalización del aborto en aquella nación.



Más Futbol en video


En un primer mensaje que Verástegui le dedicó al mandatario argentino, le acusó de promover, lo que el actor considera “un genocidio”, y no sólo eso, sino que hasta sugirió al mandatario a que se arrepienta: “Quien dirige un genocidio es un genocida. Le pido a Dios por ti, Alberto; nunca es tarde para arrepentirte y rectificar. Dios es misericordioso pero también es justo”.

En un segundo mensaje, el actor aseguró que nadie se escapa de la justicia divina y hasta se atrevió a comparar a un mandatario extranjero con Herodes “de su Justicia nadie se escapa. Te repito, si quieres pelearte con alguien, ponte con uno de tu tamaño, no seas como el cobarde de Herodes que mandó a matar a niños inocentes”.

Eduardo Verástegui finalizó con un tercer mensaje en su cuenta de Twitter en donde asegura que Alberto Fernández tiene las manos manchadas de sangre:

Argentina despenalizó del aborto

Un hecho histórico acaba de ocurrir la madrugada del 30 de diciembre, luego de que el Senado de Argentina avaló el proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación. Tras décadas de movimientos encabezados por miles de mujeres que buscaban legalizar el aborto en ese país, este proyecto de ley se logró tras obtener 38 votos a favor y 29 en contra.

El proyecto de ley tiene por objeto principal regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de personas con otras identidades de género con capacidad de gestar y a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible

Aunque la interrupción voluntaria aplica hasta la semana 14 de gestación, el proyecto contempla que fuera de ese plazo, la mujer solo podrá abortar cuando se presenten las siguientes situaciones: Si el embarazo fue resultado de una violación, en caso de niñas menores de 13 años y si estuviese en peligro la vida o salud integral de la persona gestante.

¿Está violando la ley con su mensaje?

En México, el artículo 33 de la Constitución Mexicana llama a que ningún extranjero intervenga en asuntos internos del país, o en caso contrario se le podría expulsar del país.

Y así como México, cada nación tiene sus códigos judiciales y penales. En la mayoría de ellos se establece que ninguna persona, salvo los ciudadanos de cada país, deben inmiscuirse en asuntos y políticas internas, por lo que si el actor viaja a Argentina e intenta inmiscuirse en temas políticos podría violar alguna ley.

En el caso de las regulaciones internacionales como la Organización de los Estados Americanos, a la cual Argentina y México pertenecen, establece el principio de no intervención en asuntos internos de los Estados Miembros.

También te puede interesar:

TV Azteca anuncia tres nuevos programas para ‘hundir’ a Televisa

Gabriel Soto demandará a piñatería por usar su imagen sin consentimiento

¿Está enferma? Sale a la luz el motivo del misterioso tuit de Pati Chapoy

EPN reaparece en redes junto a Tania Ruiz y sus hijos festejando Año Nuevo



Artículos Relacionados

Back to top button