Fuera de Juego

Daniela Berriel le otorga el perdón a Gonzalo Peña, testigo del abuso sexual que sufrió

La actriz y sus abogados señalaron que el actor solo fue testigo de la agresión que sufrió a manos de Eduardo Ojeda.

El caso de Daniela Berriel ha vuelto a tomar relevancia en el mundo del espectáculo, pues recientemente se dio a conocer que la actriz le otorgó el perdón a Gonzalo Peña, quien fue testigo de la agresión sexual que sufrió por parte de Eduardo Ojeda.



Más Futbol en video


Por medio de una conferencia de prensa, la conductora y sus abogados dieron a conocer que se tomó la decisión de perdonar al actor, luego de que éste declarara a su favor.

De acuerdo con la defensa de Berriel, Peña declaró ante sus representantes legales y un notario que Eduardo sí abusó sexualmente de la actriz, motivo por el cual, desestimó los cargos en contra del que fuera su expareja.

“Esas declaraciones tuvieron como consecuencia que Daniela manifestara ante el Ministerio Público y quedara establecido que la única persona que la había agredido era Eduardo Ojeda, que Gonzalo Peña no la había violado, que sólo había estado presente. La segunda declaración otorgaba el perdón a Gonzalo Peña por el delito de abuso sexual”, mencionó uno de los abogados.

Tras ello, se solicitó a las autoridades que le fuera retirada la orden de aprehensión que Gonzalo tenía en su contra, misma que el gobierno de Guerrero formuló tras la denuncia de la joven.

Sin embargo, la orden no ha sido retirada por lo que el actor aún no podrá venir a México a declarar sobre el caso, ya que se rumora que desde el escándalo permanece en España.

“Una vez que Daniela realizó la declaración, se solicitó al gobierno de Guerrero una audiencia de control a efecto que se cancelara la orden de aprehensión girada en contra de Gonzalo Peña, pero a la fecha, más de 30 días, no se ha hecho esa cancelación; sin embargo, el 9 de junio del 2021 el fiscal general del estado de Guerrero mediante un acuerdo ministerial se desistió de la acción penal en contra de Gonzalo Peña”, agregó la defensa de Daniela.

Denuncian obstrucción de la justicia

Por otra parte, tanto Dani Berriel como su defensa denunciaron que hay una obstrucción de la justicia en el caso, donde las autoridades de Guerrero están protegiendo al agresor de la actriz.

Es por ello, que se solicitó una audiencia con un magistrado, para determinar si una vez más se gira una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ojeda, pues recordemos que éste ya había sido detenido, pero a los pocos días un juez le otorgó la libertad.

“Mañana hay una audiencia en Guerrero, esa audiencia tiene como finalidad que un magistrado escuche los argumentos de Daniela y de la defensa de Eduardo. En esa audiencia se deberá determinar si ratifica o revoca la decisión del juez que dejó en libertad a Eduardo Ojeda”.

También te puede interesar:

¿Cuándo y a qué hora es la AUDIENCIA DE YOSSTOP en la que se decidirá si se le vincula a proceso?

Crossover generacional: Ana Martin y Luisito Comunica colaboran para video de Youtube

Ricardo Cajal, abogado de YosStop, revela que el lunes se determinará si la youtuber es vinculada a proceso

“Rayito” Hoffman pide respeto a nombre de su mamá, tras detención de YosStop (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button