Fuera de Juego

Chabelo vs La Chilindrina, ¿Por qué la actriz le robó el Récord Guinness a Xavier López?

Existe una especie de rivalidad implícita entre Chabelo vs La Chilindrina, te contamos cómo surgió.

Fue la tarde del 10 de noviembre cuando le entregaron a la actriz, María Antonieta de las Nieves la marca por haberle dado vida durante 48 años y 261 días a la niña que vivía en “La vecindad del Chavo” y que era la hija pequeña de “Don Ramón”.



Más Futbol en video


“La Chilindrina” comenzó con este papel el 20 de junio de 1971, mientras que la marca consideró hasta el 6 de marzo de 2020 para concederle a la actriz esta  mención honorífica por su personificación.

Durante la entrega, la mujer que le da vida a “La Chilindrina” agradeció al público y a la asociación de récords, así como a Dios por haberle concedido la oportunidad de seguir desempeñándose como comediante y como un personaje infantil.

chilindrina record guiness
Instagram @guinnessworldrecords

“Gracias a mi Chilindrina tengo este maravilloso reconocimiento que me llena de alegría y satisfacción”, compartió la actriz para Guinness World Records cuando le entregaron este reconocimiento.

¿Por qué la rivalidad entre Chabelo vs La Chilindrina?

Lo que es un hecho es que esta categoría del récord es especificamente para mujeres, mientras que Xavier López tiene dos marcas mundiales por un motivo muy similar al de María Antonieta de las Nieves.

Nueve años antes, el actor y presentador “Chabelo” recibió una mención especial por los 44 años al aire del programa En familia con Chabelo; así como por haber tenido durante 57 años a su cargo el personaje infantil que sostuvo durante tanto tiempo.

“Agradezco de todo corazón que esté el público, que hayan dejado que estemos aquí. De todo corazón, muchas gracias a todos y cada uno de mis compañeros por su trabajo”, comentó en aquel momento el veterano presentador.

razon por la que salio del aire en familia con chabelo
Youtube: Televisa Monterrey

En aquel momento, hubo una gran recepción por parte de los fans ante esta importante marca.

¿Por qué Xavier López abandonó a su personaje?

El icónico locutor Jorge Alberto Aguilera mencionó que se sintió mal con respecto a su trabajo, principalmente porque simplemente el proyecto de ‘En familia con Chabelo’ terminó sin que hubiera de por medio un agradecimiento o reconocimiento.

“Nos agarró por sorpresa. Nunca tuvimos mucha información. Nunca, nadie, me dio las gracias, ni siquiera la persona que me invitó a colaborar”, expresó Aguilera en el programa ‘Sale el sol’.

Se dijo que los motivos estuvieron relacionados con la edad de Chabelo, así como por la falta de patrocinios en su show.

También podría interesarte:

Revelan que mujeres ofrecían dinero a Joan Sebastian a cambio de tener intimidad con él

Carlos “Master” Muñoz explica la polémica razón por la que dejará las redes sociales



Artículos Relacionados

Back to top button