Fuera de Juego

Acusan a ‘Madre solo hay dos’ de menospreciar a la figura paterna en la crianza de los hijos

¿Quién ya terminó de ver la primera temporada de la serie de Netflix ‘Madre solo hay dos’? Aunque muchos disfrutamos de esta dramedy; es decir, un género de comedia dramática en donde hay un balance similar o igual entre el contenido humorístico y dramático; otros, en cambio, exigen a la plataforma de streaming que advierta a la audiencia que promueve conceptos equivocados sobre la maternidad.



Más Futbol en video


Tal es el caso del colectivo #1000Pelotasparati, que incluye a mujeres y hombres que promueven la igualdad en la convivencia de los hijos y la protección de sus derechos. La organización asegura que con esta dramedy, Netflix promueve conceptos “”MUY equivocados sobre la maternidad, y las relaciones de pareja”.

Y es que para #1000Pelotasparati, aunque tiene en claro que se trata de una dramedy y ficción, dice que la situación que afecta en general a las familias de México, y del mundo, es una desigualdad, y una injusticia que queda manifiesta en la gran cantidad de juzgados familiares que dirigen casos sobre las custodias y cuidados de niños, niñas y adolescentes”.

Para el colectivo, la situación en nuestro país aún es crítica en este tema, pues “todavía se vive un sesgo para favorecer a la mujer, desprotegiendo los derechos de los menores a la convivencia con sus progenitores”. 

Aunque #1000Pelotasparati entiende el negocio de las plataformas digitales de contenidos y la capacidad que tiene toda persona de ver lo que le plazca, se muestran preocupados por el impacto que contenidos como ‘Madre solo hay dos’ podrían tener en el arte, en los medios de comunicación y en la sociedad. Aseguran, además, que promover conceptos como los de la serie, “no ayudan en nada en lo más importante fuera de las razones judiciales que se dirimen en cada caso”.

¿En qué falla ‘Madre solo hay dos’, según el colectivo?

  1. Se ridiculiza y menosprecia a la figura paterna o cualquiera de las figuras que integran la vida de un menor.
  1. Para la organización, la serie se burla de la igualdad entre un hombre y una mujer para poder convivir por igual con sus hijos; “tenemos claro que hay un sin número de situaciones, cada caso es distinto, cada caso tiene una complicación, y esta es una de las muchas razones de las complejidades de la materia Familiar en Juzgados familiares de México”.
  1. En opinión de los inconformes, ‘Madre solo hay dos’ promueve la discriminación, por hacer mofa de las figuras paternales. 

Para el colectivo, “Madre solo hay dos” es una serie “que refuerza las conductas de obstrucción de vínculos. Esta serie justifica la salida de un padre de la vida de los hijos, por la herida de una madre. Se presenta como algo no sólo válido, sino legítimo, lo cual está gravemente equivocado”, expresa la organización en un comunicado a través de su página web. 

De acuerdo con #1000Pelotasparati este tipo de ideas y planteamientos no deberían ser válidos en la actualidad. “Como agrupación promovemos que si bien los matrimonios, concubinatos y relaciones se terminan, la relación con los hijos es muy aparte, se divorcian los padres, no los hijos de sus padres”, aseguran.

También te puede interesar:

¿Se cansó de VLA? Carismático conductor revela que podría irse como actor a Televisa

Ex de Vicente Fernández Jr., responde a Pati Chapoy y niega ser ella quien filtró videos de acoso de ‘El Charro de Huentitán’

“¿Tienes algo contra mí?”: Ana María Alvarado confiesa que Lucía Méndez le llamó para reclamarle

Rompe el silencio: así reacciona Juan Osorio a rumores de que salió con Mauricio Mejía



Artículos Relacionados

Back to top button