Fuera de Juego

¿Cuáles son los 6 JUEGOS infantiles que inspiraron la exitosa serie "El Juego del Calamar"?

Foto de Daniela Jerez
Escrito en Fuera de Juego el

Una de las series que más conmoción y adeptos ha ganado es la reciente lanzada por Netflix, y que es un contenido hecho en Corea del Sur; " El Juego del Calamar" . La serie narra la historia de un grupo de personas en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia, basada en juegos infantiles, con un premio de 45 mil 600 millones de wones. Pero, ¿cuáles son los 6 juegos infantiles en los que se inspiraron los productores de El Juego del Calamar y por qué causaron sensación entre el público de Netflix? Los mismos creadores del contenido te lo explican todo ¡en el detrás de cámaras de la serie!

JUEGO 1: "Luz roja, luz verde"

De acuerdo con los creadores de "El Juego del Calamar", "Luz roja, luz verde" es un juego infantil muy popular entre los menores de edad en Corea del Sur que solía jugarse en las calles y callejones del país en los años 70 y 80. Los guionistas se basaron en las ilustraciones de Cheolsoo y Younghee de los libros de texto de aquellas décadas para hacer el robot (que es la niña gigante que se encarga de ver quién sí cumple con las reglas del juego y quién no).

| IG eljuegodelcalamar

IG eljuegodelcalamar

JUEGO 2: "Panal"

De acuerdo con los creadores de "El Juego del Calamar", la segunda prueba es una de las más memorables y cada figura que los participantes tenían que escoger para salvarse de la muerte segura, representaban los sentimientos de los personajes.

| IG eljuegodelcalamar

IG eljuegodelcalamar

JUEGO 3: "La Cuerda"

Los productores intentaron con esta tercera prueba recrear la atmósfera de los patios de recreo tradicionales en Corea del Sur con la finalidad de que conseguir una actuación más real de los actores. Este es el juego que más destreza física requirió así como un mayor control mental y emocional, en donde los participantes tienen que matar a alguien antes de que sean ellos los afectados; todo un juego de supervivencia.

| IG eljuegodelcalamar

IG eljuegodelcalamar

JUEGO 4: "Canicas"

Los productores quisieron emular, en su totalidad cómo son los callejones de Corea del Sur para este cuarto juego que los participantes debían disputar. La intención era que el espectador sintiera que los participantes en realidad estaban frente a casas antiguas para crear la sensación de nostalgia y tensión. El juego representa la integridad y la mentira del ser humano, además de exponer la verdadera naturaleza de los hombres.

| IG eljuegodelcalamar

IG eljuegodelcalamar

JUEGO 5: Puente de cristal

El set de filmación estaba a un metro del suelo, además de que la producción en realidad colocó vidrios templados en el juego, mismo por donde pasaron los participantes, causándole a más de un actor el susto de sus vidas. La intención era captar con las cámaras la rigidez inadvertida de los personajes y el miedo de sus cuerpos. La intención del set de la quinta prueba era mostrar el poder del realismo.

| IG eljuegodelcalamar

IG eljuegodelcalamar

JUEGO 6: El Juego del Calamar

La última de las pruebas. De hecho, el primer y último juego se realizan en el mismo set de filmación porque los guionistas querían que el lugar pudiera contar una historia, cuestionando quién de los participantes lograría quedar hasta el final. En esta sexta prueba, se muestra un conflicto personal en donde se reviven los recuerdos de la infancia, de la inocencia y del pasado, comparado con la brutal realidad que enfrentan los supervivientes.

| IG eljuegodelcalamar

IG eljuegodelcalamar También te puede interesar: Yalitza Aparicio es parte de la nueva colección de PRADA y luce outfit de 100 mil pesos Querida presentadora habría pagado la cirugía de Luis de Alba de 1MDP; rumoran que fue Galilea Montijo Sergio Mayer acusa a Gustavo Adolfo Infante de tener un conflicto personal en su contra (VIDEO) ¿Y la sobriedad de los royals? Meghan Markle luce joyas de 1 MDP para pasear por Nueva York

Google News

Botana para medio tiempo

Puso a prueba la lógica de que los globos con helio levantan cosas... y casas... (Mr Beast/ TikTok)

¿Es posible que una persona vuele con globos como la casa de la película ‘UP’?

Ármate este platillo tradicional para tu bebé sin que corra el riesgo de atragantarse o enchilarse. (Especial).

La receta de chilaquiles verdes ¡¿apta para bebés?! Aquí te la decimos

Aviéntate a deleitarte a uno de los sitios más ricos e icónicos de Chalco. (Especial: Cremería de Chalco).

Este es el restaurante del Estado de México desde 1951 más artesanal y que no te puedes perder

Si quieres colocar azulejo en tu casa para acabar con las goteras, chécate estas increíbles ofertas. (Freepik)

Goteras: los azulejos más baratos del mercado y de buena calidad