Fuera de Juego

¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona para las empresas?

Fernando Nava
Escrito en Fuera de Juego el

La era del E-Commerce y el mundo digital han provocado que las empresas adopten herramientas de fácil acceso para los usuarios, como las plataformas de Whatsapp y Facebook , para atraer a sus clientes. De acuerdo con datos de Kantar, en el primer trimestre de 2021 el comercio electrónico creció 5 veces en comparación al mismo periodo de 2020. Por ello, las empresas optan porque sus productos o servicios estén cada vez más cerca de sus clientes para garantizar un crecimiento exponencial en sus negocios.

¿Cómo puedo acercarme al cliente de forma rápida?

La plataforma de Whatsapp , que a diario es utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo tiene una opción de Whatsapp Business , que conecta a las empresas de forma instantánea con sus clientes. Es una plataforma completamente gratuita para usuarios de Android y Apple y la opción Business fue lanzada desde 2017 con la finalidad de que filtrar mensajes SPAM de negocios. Esta sección de Whatsapp ofrece, entre otros servicios: interacción directa cliente-negocio. Crear mensajes de bienvenida, crear mensajes de ausencia, formular respuestas rápidas, tener acceso a estadísticas, categorizar con etiquetas para tener un mejor control de la captación de prospectos y clientes. Centralizar mensajes de Messenger, Instagram y Whatsapp , crear un catálogo de productos y habilitar un sistema de pagos.

¿Cómo convertir una cuenta básica a una Business?

Los usuarios deben abrir ingresar a la página oficial de Whatsapp , descargar la aplicación Business, aceptar y estar de acuerdo con el aviso de privacidad y registrar la empresa. Para este paso, es necesario un número celular que pueda vincularse a la cuenta, completado el paso anterior, autorizar el acceso a contactos, llamadas y fotos. Eso es sólo el registro, aún falta personalizar la cuenta en la parte “Perfil de empresa” donde se permite poner una fotografía, nombre, descripción, horario y más características. Con información de Whatsapp y Forbes. Te puede interesar: ¡Cuidado! WhatsApp podría inhabilitar tu cuenta si incumples estas normas “No es porque sea peligrosa”: YosStop habla sobre su detención por instagram “Me da ansiedad”: MEMES de la caída mundial de TikTok que está desquiciando a usuarios ¿Qué significa 607 en TikTok?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón