Fuera de Juego

Así fue el aparatoso accidente que sufrió un ciclista y lo mandó al hospital en Tokio 2020

 | Reuters
| Reuters
César Contreras
Escrito en Fuera de Juego el

Durante la tercera serie de la primera semifinal de ciclismo de velocidad BMX ocurrió un accidente entre tres ciclistas que participaban en esta categoría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el evento desarrollado en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi se desarrollaba cuando en la primera curva de 180 grados de la pista, ocurrió un choque donde Connor Fields que representa a la escuadra de Estados Unidos, cayó, junto con Sylvain André, de Francia y el holandés Twan van Gendt.

Cuando sucedió el incidente, el norteamericano estaba en la segunda posición de la carrera, cuando cayó al suelo y los otros dos ciclistas lo atropellaron. Poco después sus compañeros lo ayudaron, a pesar de que también sufrieron algunas lesiones. Debido a las lesiones, Fields debió ser atendido por los paramédicos, quienes lo llevaron en camilla y lo trasladaron a un hospital para que fuera atendido de emergencia. Los primeros reportes indican que sufrió una fractura de clavícula debido al accidente. El deportista se encunetra despierto y en espera de más análisis médicos, de acuerdo con el comité organizador.

El ciclista , quien fue campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace cinco años, a pesar de esta aparatosa caída, consiguió ser clasificado a la ronda final de la disciplina aunque ya no pudo participar por las lesiones. Al final, el originario de Nueva Zelanda Niek Kimmann se alzó con la medalla de oro, mientras que Kye Whyte de Gran Bretaña se quedó con la plata y Carlos Albero Ramírez Yepes consiguió la presea de bronce.

De forma similar, la estadounidense Alise Willoughby tuvo dos caídas en la carrera, una en la primera serie y la segunda en la tercera fase. Sin embargo, en contraste con su compañero, la atleta pudo terminar el recorrido. La ciclista aseguró que la lluvia no fue un factor para este incidente, ya que a su consideración las condiciones climáticas fueron las mejores durante toda la semana para rodar.

Con información de Marca e Infobae. Te puede interesar:

México vs Japón: HORARIO y dónde ver EN VIVO el segundo partido del Tri en BÉISBOL TOKIO 2020

Clavados Tokio 2020: Aranza Vázquez en la Semifinal del Trampolín de 3 metros; horario y dónde ver

El fallido clavado que le valió la descalificación a Arantxa Chávez de Tokio 2020 (VIDEO)

“Nos enorgullece vestir los colores de México”: Selección de softbol se disculpa por tirar uniformes

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así es la receta para hacer la rica carlota de mango

Así es la receta para hacer la rica carlota de mango

Celebra el Día del Niño con tu hijo en estos imperdibles restaurantes de la CDMX

Celebra el Día del Niño con tu hijo en estos imperdibles restaurantes de la CDMX

Los 2 platillos mexicanos que fueron nombrados como los mejores del mundo

Los 2 platillos mexicanos que fueron nombrados como los mejores del mundo

¿Anemia? Esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

¿Anemia? Esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo