Fuera de Juego

“Nos enorgullece vestir los colores de México”: Selección de softbol se disculpa por tirar uniformes

Las jugadoras señalaron que se llevaron mucha de la ropa con los colores de la bandera; destacaron que trabajarán para ser mejores.

Las jugadoras de la selección mexicana de softbol ofrecieron disculpas luego de que otras atletas revelaron que ellas tiraron sus uniformes otorgados por la representación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



Más Futbol en video


Cabe recordar que la boxeadora Brianda Tamara Cruz fue una de las deportistas que publicó fotos de las casacas que abandonaron las practicantes de softbol en los basureros de la Villa Olímpica. 

Las imágenes causaron indignación en redes sociales, donde varias personas acusaron a las atletas de no respetar el uniforme que les otorgaron. 

En un inicio, la Federación Mexicana de Softbol señaló que las jugadoras pudieron hacer esto para evitar el cobro de exceso de equipaje en sus vuelos de regreso. Aunque el presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que algunas de ellas abandonaron la ropa otorgada por la delegación con el fin de llevarse almohadas y cobijas. 

Tras el escándalo, Tatyana Forbes, integrante de la selección mexicana de softbol, publicó un comunicado en su perfil de Instagram donde ofrece disculpas por “las acciones de nuestro equipo”. 

La jugadora añadió que tanto ella como el resto de sus compañeras trabajaron duro para representar a México en los Juegos Olímpicos. Señalaron que les enorgullece vestir “los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes”. Destacaron que su intención no fue faltarle al respeto al país ni a la bandera. 

Detallaron que regresaron a casa con sus uniformes de juego, ropa bordada y todo el equipo que pudo caber en una maleta. 

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol -todo lo que podía caber en una sola maleta. Entendemos que eso no es excusa por dar una impresión de desprecio, pero trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, señalaron las jugadoras

 

 

Te puede interesar:

¿Por qué a la basura?: Casandra Ascencio se lanza contra las jugadoras de Softbol por tirar uniformes

Alejandra Valencia, eliminada en cuartos de final de tiro con arco

Djokovic y Stojanovic avanzan a semifinal de dobles mixtos

Brasil le recomienda a sus atletas evitar las redes sociales



Artículos Relacionados

Back to top button