Fuera de Juego

¿Cuántas medallas ganó México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Londres 2012?

 | Reuters
| Reuters
César Contreras
Escrito en Fuera de Juego el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen a una importante cantidad de atletas mexicanos en la competencia deportiva. Al menos 162 deportistas en 26 disciplinas diferentes forman parte de la delegación mexicana enviada a tierras niponas. Varios de ellos podrían alcanzar medallas de oro, plata o bronce en sus ramas deportivas correspondientes. Cabe recordar que hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro , el número de atletas mexicanos fue menor, ya que sólo 125 consiguieron su pase a las clasificaciones. En esa ocasión, la delegación mexicana regresó con sólo tres medallas de plata y dos de bronce.

La primera presea de plata fue obtenida el 19 de agosto de ese año por Lupita González, en la categoría de marcha de 20 kilómetros. Para el día siguiente, Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros. El mismo día, María del Rosario Espinosa consiguió el mismo reconocimiento de segundo lugar en Tae Kwon Do de 67 kilogramos. Mientras que Misael Rodríguez en Boxeo de más de 75 kilogramos e Ismael Hernández en Pentatlón Moderno consiguieron medallas de bronce en sus respectivas disciplinas.

En esa ocasión, los países con mayor número de medallas fueron Estados Unidos, Reino Unido, China Rusia y Alemania, con 121, 67, 70, 56 y 42, respectivamente. Mientras que en la Justa Olímpica de Londres 2012, la delegación mexicana consiguió mejores resultados que los que obtendría cuatro años después, ya que en el Reino Unido consiguieron 8 medallas; una de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Las primeras preseas fueron en los clavados , donde Iván García y Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros obtuvieron plata. Un día después, Paola Espinosa y Alejandra Orozco alcanzaron también medallas de plata en la categoría de plataforma de 10 metros.

Posteriormente, en el Tiro con arco , Aída Román y Mariana Avitia consiguieron Plata y bronce respectivamente en la categoría individual femenina. Las medallas continuaron con María del Rosario Espinoza en el Tae Kwon Do de más de 67 kilogramos con la presea de bronce, así como en el levantamiento de pesas femenino con Luz Acosta. La medalla de oro en esa ocasión fue en la Selección de futbol de México en el torneo masculino.

Con información de Marca Claro. Te puede interesar:

Alexa Moreno por la medalla: ¿Cuándo y a qué hora es la FINAL de salto de caballo en TOKIO 2020?

Momihi Nishiya: Revive la participación de la nueva reina del skate mundial en Tokio 2020

¡Reina Otaku! Demon Slayer, el anime en el que se inspiró Alexa Moreno para su rutina en Tokio 2020

Rayssa Leal, la brasileña que con solo 13 años se llevó la plata en skate femenino en Tokio 2020

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Te sale muy caro el azúcar glass? Aquí te decimos cómo hacerla casera

¿Te sale muy caro el azúcar glass? Aquí te decimos cómo hacerla casera