Alexa Parra brinda su primera declaración tras denunciar a su padre Héctor Parra de abuso sexual
Alexa Parra brinda su primera declaración tras denunciar a su padre Héctor Parra de presunto abuso sexual. En compañía de su madre, Ginny Hoffman, la joven de 18 años ofreció una conferencia de prensa y aseguró que los abusos propinados por el actor comenzaron cuando ella tenía 6 años:
"Empezó desde los 6 años cuando mis papás se separaron. Son muchas cosas que no puedo dar detalles. Yo sí me sentía incómoda pero no entendía porque es mi papá, ¿cómo te esperas que tu papá te haga un daño así? Ya que conocí al esposo de mi mamá veía que él no trataba a su hija de la manera en que mi papá me trataba a mí", se sinceró Alexa, quien no pudo contener el llanto.
Aseguró que ella no puede hablar por Daniela Parra, su hermana mayor, quien ha dicho en más de una ocasión que ella no vio que su padre violentara o abusara de ninguna forma a Alexa:
"Les voy a poner un ejemplo, estamos en el mismo espacio pero tengo una perspectiva distinta, cada quien tiene una versión diferente, yo estoy contando lo que me pasó a mi. Yo la amo, me duele porque es mi hermana. Yo le quiero decir que aquí estoy para lo que necesite. Sí la bloqué de todas las redes pero ella antes me puso que yo no era su hermana y que no quería saber nada de mí. Por eso la bloqué", expresó.
Alexa Parra se sinceró con la prensa y contó que desde que comenzó a tomar terapias psicológicas comenzó a ser capaz de alzar la voz para contar los abusos que había sufrido desde hace años. Incluso, la joven recordó que una manera de ejercer presión sobre ella, era que su padre le hacía sentir como alguien que no tenía valor alguno:
"Lo que hacía era ponerme en contra de todos. En contra de mis amigos, no le tenía confianza a nadie gracias a él. También me criticaba físicamente, "eres lo peor que existe y solo yo te quiero", era mucha confusión, cuando le empecé a quitar la mano, él me decía que podía hacer lo que quisiera porque él es mi papá", expresó Alexa a la prensa.
La hija menor del actor aseguró que el único miedo que pesa sobre ella es la injusticia, "pero tengo confianza de que se va a hacer para que se demuestre que es mi verdad. Lo que determine el juez".
Alexa Parra también agradeció el apoyo que su madre Ginny Hoffman le ha dado desde el momento en que se enteró de lo que padeció:
"Mi mamá es la que siempre ha estado conmigo. Es lo más importante, no me ha dejado sola, me calma la ansiedad, y el proceso psicológico me ha ayudado bastante. Ya puedo sacarlo. Es una de las primeras veces que lloro porque nunca lo saco, tengo mis sentimientos bloqueados".
La hija de Ginny Hoffman y Héctor Parra finalizó la ronda de preguntas y respuestas confesando cuándo supo que estaba lista para emprender la denuncia contra el actor:
"Como el hartazón de ver cómo salía a decir que es inocente y todo lo que sabemos que dice y saber que alguien que hace tanto daño está en la calle sin hacerse justicia como si no hubiera hecho nada nunca. Aproveché que cumplí 18 años y lo hice".
También te puede interesar:
Daniela, hija mayor de Héctor Parra defiende a su padre; “lo acusan de un delito que no cometió”
“La verdad siempre sale a la luz”, Bárbara de Regil responde a acusaciones de hostigamiento