Fuera de Juego

“Tuve un ataque trombótico”: Felicia Garza enfrenta graves problemas de salud por su cambio de género

 | IG @feliciagarzamx
| IG @feliciagarzamx
Nelly Hernández
Escrito en Fuera de Juego el

Hace poco más de seis años Felicia Garza decidió realizarse un cambio de género a sus 74 años de edad, dejando atrás a Felipe Gil, nombre con el que fue conocida en el mundo de la música; sin embargo, esta transformación le ha traído graves problemas de salud.

De acuerdo con lo revelado por la cantante mexicana en una entrevista con el programa ‘Sale el Sol’ recientemente tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a las complicaciones que presentó por su proceso de hormonización.

“Tuve un ataque trombótico, tromboflebitis. Sobre todo en la pierna izquierda tengo unos coágulos en la parte interior, entonces tuve que ir al doctor y tengo que estar sobre un cuidado muy supervisado, muy estricto porque lógicamente se pueden ir a alguna otra parte del cuerpo y podrían ser lesiones fatales”, relató.

Según explicó Felicia dichas complicaciones en su salud fueron derivadas del proceso de hormonización al que tuvo que someterse durante su cambio de género.

Desde el momento en que yo me empecé a hormonizar, o sea los estrógenos, ese es el peligro de la gente que hace estos cambios. Dejé de hormonizarme hace tiempo porque precisamente tienes la tendencia a poder padecer tromboflebitis debido a las hormonas”, agregó.

Ataque trombótico le ocasionó problemas para caminar

El ataque trombótico provocó que incluso tuviera problemas para caminar debido a los fuertes dolores que experimentó en su pierna izquierda.

“Fue un dolor bastante agudo, sobre todo en la parte del muslo y que lógicamente me impidió poder caminar correctamente, se hinchó, hubo derrame y lo primero era disolver estos coágulos y no se vayan a otra región del cuerpo”, expresó Felicia Garza.

Cabe mencionar que este cambio de género además de los problemas de salud, le ocasionó que fuera rechazada por su familia, pues no todas sus hijas le han mostrado su apoyo ante dicha decisión.

“Las únicas personas de mi familia que todavía veo es mi hija Dulce María que ha estado aquí en mi casa y mis nietas, o sea sus hijas, que son tres y dos bisnietitas preciosas, me han aceptado. Me están abriendo su puerta, su amistad, y eso lo tomo como un privilegio, eso es algo que te lo tienes que ganar también, pero yo he encontrado nuevos nichos de cariño, de respeto, de admiración, de amor, con muchas otras personas”, explicó.

También te puede interesar:

Tras enojarse con actriz de “Fuego Ardiente”, Kuno Becker casi golpea a Jaume Mateu

Empleada de El Péndulo denuncia acoso de un cliente; renuncia tras no sentirse apoyada

Filtran el motivo por el que Lupita Jones habría estallado contra Alicia Machado previo a Miss Universo 2021

”Devuélveme mi casa y mi virginidad”: Frida Sofía reclama a Alejandra Guzmán

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tejate: Así se hace la auténtica bebida prehispánica oaxaqueña

Tejate: Así se hace la auténtica bebida prehispánica oaxaqueña

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Semana Santa 2024: ¿Qué es esta celebración y por qué descansamos?

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

Conoce la historia del ‘Hachiko’ mexicano en Querétaro

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad

¿No te gusta el chayote? Te decimos los beneficios para que le des una segunda oportunidad