Fuera de Juego

“El estúpido cubrebocas no sirve”, el actor Fernando Alonso sale en defensa de Hugo López-Gatell

 | IG: feralonso_oficial
| IG: feralonso_oficial
Daniela Jerez
Escrito en Fuera de Juego el

El actor y presentador de televisión, Fernando Alonso, salió en defensa del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al asegurar que "el estúpido cubrebocas no sirve" para erradicar los contagios de Covid-19.

Así lo hizo saber el actor que participó en producciones como "Campeones De La Vida", "Huérfanas", "Los Rey" y "Hombre Tenias Que Ser", a través de su cuenta de Twitter, en donde defendió al servidor público que fue captado en el Parque México sin usar la mascarilla facial, pese a haber dado positivo a la Covid-19.

Fernando Alonso respondió al tuit de otra usuaria, que cuestionó el comportamiento del actual Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud:

"A Gatell se le vio noviando bien padre y sin cubrebocas en una plaza. Qué hermoso. Lo único malo es que hoy informó que dio positivo aún a Covid-19 por lo que sigue siendo un foco de contagio. No bueno; ese es nuestro subsecretario de Salud", escribió la usuaria desde su cuenta de Twitter.

De inmediato, Fernando Alonso defendió a López-Gatell, asegurando que el cubrebocas no tiene ninguna utilidad:

"El estúpido cubrebocas no sirve. Sólo la gente que no investiga y no piensa usa ese estúpido pañal y si juran que sirve, explíquenme, ¿de qué sirve con todo el aire que sale por todos lados?

Para comprobar su dicho, el actor compartió un video de TikTok, en donde supuestamente se prueba que las mascarillas faciales no protegen al ser humano (no en su totalidad) de contraer el virus del SARSCoV2.

¿Qué dice la OMS?

Preocupados por la salud de los millones de seres humanos repartidos en todo el globo terráqueo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una guía para el uso correcto de las mascarillas faciales.

Las mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla por sí sola no basta para proporcionar una protección adecuada contra la COVID-19.

Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, cuídese adoptando algunas precauciones sencillas, por ejemplo, manteniendo el distanciamiento físico, llevando mascarilla, ventilando bien las habitaciones, evitando las aglomeraciones, lavándose las manos y cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser. Consulte las recomendaciones de su lugar de residencia y trabajo. Todas las medidas son necesarias.

Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción con otras personas. Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

Indicaciones básicas sobre la manera de ponerse la mascarilla:

  • Lávese las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque.
  • Compruebe que le cubre la nariz, la boca y el mentón.
  • Cuando se quite la mascarilla, guárdela en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
  • No utilice mascarillas con válvulas.
  • Si desea más detalles sobre qué tipo de mascarilla utilizar y cuándo, consulte nuestra sección de Preguntas y respuestas. También hay una página de Preguntas y respuestas sobre los niños y las mascarillas.

También te puede interesar:

¡Adiós spoilers! La final de ‘Exatlón’ será EN VIVO tras la filtración de los cuatro finalistas

Por temor a que le estén haciendo brujería, Luz Elena González pone candado a su camerino

¿Qué pasará con Gonzalo Peña en ‘QLPM’? Juan Osorio lo dirá este viernes

¿Famosa youtuber o Livia Brito? Conoce a las dos mujeres que pelean por ser Gloria Trevi en bioserie

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de Calor en México: ¿Cuál es la hora del día más peligrosa para estar bajo el sol?

Ola de Calor en México: ¿Cuál es la hora del día más peligrosa para estar bajo el sol?

Sabino anuncia que se presentará en CDMX, ¿Cuándo es la preventa de boletos?

Sabino anuncia que se presentará en CDMX, ¿Cuándo es la preventa de boletos?

Disney Plus anuncia un aumento en el costo, conoce el nuevo precio para México en 2024

Disney Plus anuncia un aumento en el costo, conoce el nuevo precio para México en 2024

El sabor de Hidalgo en la CDMX: El Hidalguense tiene deliciosa barbacoa

El sabor de Hidalgo en la CDMX: El Hidalguense tiene deliciosa barbacoa