¿Discapacidad? Estos artistas “rompen” Netflix pese a las adversidades
Así son los artistas que lograron romper los prejuicios sobre las discapacidades que padecen y triunfaron en la famosa plataforma.Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad , declarado en 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al reconocer esta fecha se busca "promover sus derechos y bienestar en ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural". Entre los principales objetivos a nivel mundial están lograr la inclusión de las personas con discapacidad y evitar que la sociedad las trate de forma condescendiente. Cabe destacar que la población con alguna enfermedad o padecimiento no tiene por qué limitar su forma de vida, pues puede desarrollarse en el rubro que deseé. En este sentido te mostraremos algunas historias de éxito.
Estos artistas triunfaron en Netflix sin importar sus discapacidades
Gaten Matarazzo de la serie Stranger Things: El joven de 19 años logró convertirse en uno de los protagonistas de la exitosa producción, pues cautivó a la audiencia por su peculiar sonrisa. El actor padece una enfermedad genética denominada displasia cleidocraneal (DDC), que le provoca dificultades para hablar, para tener dientes y para crecer.
George Robinson de la serie Sex Education: El intérprete de “Isaac” tiene una lesión en la médula espinal que sufrió cuando tenía 17 años. Aunque logró sobrevivir a su accidente, ahora no puede mover los brazos y las piernas y depende de una silla de ruedas para moverse. La situación que vivió no limitó su capacidad de triunfar, pues logró participar en las audiciones de la exitosa trama adolescente y que adaptaran un papel especialmente para él.
R.J. Mitte de la serie Breaking Bad: Conocido por su desempeño como Walter “Flynn” White Jr., el hombre de 29 años tiene parálisis cerebral leve. Además de su papel en la actuación, también fue modelo de GAP en la colección primavera 2014 y actualmente es embajador de la organización Parálisis Cerebral Unida.
Lauren Potter de la serie Glee: Esta es una de las producciones a las que hay que reconocer por tocar el tema de la inclusión; prueba de ello es su personaje “Becky Jackson”, quien tiene síndrome de Down.
Kiera Allen de la película Corre: La joven protagoniza una de las películas con más “me gusta” en Netflix . En la vida real ella tiene una discapacidad motriz que le impide caminar, por eso emplea una silla de ruedas.
Millicent Simmonds de la película Un Lugar en Silencio: La producción fue retirada temporalmente de Netflix ; sin embargo, cuando los usuarios de la plataforma vieron actuar a la joven que padece sordera, rápidamente destacaron sus cualidades para transmitir emociones en la pantalla.
También te puede interesar:
¿Contra la comunidad LGBT+? Qatar no tolerará muestras de afecto en el Mundial 2022
Un día como hoy… estas son las efemérides del 3 de diciembre
¿Su biberón tendrá las gemas del infinito? Nombran ‘Thanos’ a bebé
Ómicron en México: ¿cómo me puedo cuidar de la nueva variante este invierno?