Internacional

¿Contra la comunidad LGBT+? Qatar no tolerará muestras de afecto en el Mundial 2022

Uno de los organizadores del Mundial de Qatar 2022 expresó que los turistas deberán limitar sus muestras públicas de afecto.

Nasser Al-Khater, director ejecutivo del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, aseguró que no se tolerarán las muestras públicas de afecto durante la realización del evento deportivo.



Más Futbol en video


El árabe expresó que todos los aficionados al fútbol serán bienvenidos en el país sin importar su preferencia sexual, pero mostró la negativa de la nación para dejar de lado su postura conservadora.

De acuerdo con la declaración, tanto en Qatar como en otras regiones del oeste de Asia son “mal vistas” las demostraciones públicas de cariño. En ese sentido, se hizo un llamado a respetar los usos y costumbres de la región.

Nasser Al-Khater expresó que la restricción no sólo deberá ser respetada por los miembros de la comunidad LGBT+, sino también por las parejas heterosexuales.

El Mundial de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre del próximo año.
Foto: TW @NasserFAlKhater

“Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán”.

“Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, mencionó el miembro del comité organizador del Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo será el Mundial de Qatar 2022?

Faltan poco más de once meses para que se celebre el Mundial de Qatar 2022, pues su inauguración está contemplada para el 21 de noviembre del siguiente año.

Este será la vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino, y estará organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En Qatar la homosexualidad se castiga con 5 años de cárcel.
Foto: TW @ElTraductorZZ (captura de pantalla)

También te puede interesar:

Un día como hoy… estas son las efemérides del 3 de diciembre

Ninel Conde estuvo casada con un delincuente vinculado al señor de los cielos, ¿quién era?

Pasó otra vez: suspenden futbol en Portugal por rebrote de COVID

Antonio Brown suspendido, engañó a la NFL con certificado de vacunación COVID falso



Artículos Relacionados

Back to top button