Fuera de Juego

Freddie Mercury: ¿Por qué se llamaba así el vocalista de Queen?

Freddie Mercury, vocalista de Queen, tuvo una poderosa razón para cambiar su nombre original por el que todos conocemos.

 | Foto: EFE
| Foto: EFE
Itzel García
Escrito en Fuera de Juego el

Este 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte de Farrokh Bulsara , el vocalista de la banda Queen que es mejor conocido como Freddie Mercury . El artista es recodado por su irrupción en la escena musical con éxitos como “We Will Rock You”, “Don’t Stop Me Now”, “Killer Queen”, “Radio Gaga”, “Bohemian Rhapsody”, entre otros. Freddie Mercury era originario de Zanzíbar, una isla ubicada al frente a la costa africana de Tanzania, pero en su adolescencia se mudó con su familia a Reino Unido. A principios de la década de 1970 se unió a Brian May, Roger Taylor y John Deacon para formar Queen : el resto es una historia que todos conocemos. Sin embargo, hubo un motivo particular por el que el líder de la icónica banda de rock decidió cambiar su nombre. El primer paso lo dio cuando estaba en un internado en la India, pues tras aprender a tocar piano e ingresar a una agrupación llamada "The Hectics" comenzó a autodenominarse como “Frederik”.

Farrokh Bulsara renació como Freddie Mercury

De acuerdo con una entrevista que el guitarrista Brian May otorgó a BBC, al estar dentro de las filas de Queen , Farrokh Bulsara pasó por una especie de “renacimiento”.

“Creo que cambiar su nombre fue parte de él asumiendo esta piel diferente (…), creo que le ayudó a ser la persona que quería ser. La persona Bulsara todavía estaba allí, pero para el público iba a ser un personaje diferente”, compartió el músico. Hay otras dos explicaciones popularmente difundidas sobre la decisión de Farrokh Bulsara para cambiar su nombre por el de Freddie Mercury. El cantante Leo Kalyan abordó una cuestión racial, pues al parecer el intérprete de “I Want To Break Free” sabía que un nombre no occidentalizado estaba condenado al fracaso. “No hay lugar para la gente morena en la industria de la música occidental y Freddie lo sabía (…) Era lo suficientemente inteligente como para saber que básicamente tenía que hacerse pasar por un hombre blanco para tener éxito”, reveló Kalyan. Otra versión sobre el nombre de Freddie Mercury está relacionada con la canción “My Fairy King” del álbum debut de Queen , en ella se cita la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me” (“Madre Mercurio, mira lo que me han hecho”). Y es que un tema frecuente del artista era el de su mamá.

También te puede interesar:

¿Cuál es tu favorito? Premios Grammy y la lista de nominados a Mejor Video del Año

¡Cuidado! Así puedes evitar que se roben tu cuenta de WhatsApp

¿Qué es Wondermind? La nueva plataforma de Selena Gomez donde apoya la salud mental

Hailee Steinfeld se estrena como heroína de Marvel en Hawkeye

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

Ármate esta piña rellena de camarones perfecta para el calor

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

¿Cuánto cuesta ir a El Rollo a nadar?

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Tiempo de calor: Dos lugares donde echarte un chapuzón en CDMX ¡GRATIS!

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX

Lugares de antaño: los restaurantes más antiguos de la CDMX