Fuera de Juego

¿Te atreverías? Cientos jugarán El Juego del Calamar en la vida real

Tania Vargas
Escrito en Fuera de Juego el

El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista en Netflix y seguramente te hizo preguntarte si te atreverías a arriesgar tu vida participando en juegos infantiles, a cambio de un premio millonario. Incluso hubo quienes se dieron a la tarea de considerar cuáles serían los juegos infantiles que desafiarían a los participantes de la versión mexicana.

Y aunque es interesante considerar si nos atreveríamos a participar en una competencia de ese tipo, todos teníamos muy claro que El Juego del Calamar es solo producto de la ficción y una serie que ha logrado desbancar a La Casa de Papel como la más vista en dicha plataforma o eso pensábamos hasta hace poco. Resulta que en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el Centro Cultural de Corea (KCC) decidió ir un paso más adelante y traer a la serie surcoreana a la realidad. ¡Sí, a la realidad!

¿Cómo será El Juego del Calamar real?

Según los organizadores, se eligieron dos grupos de 15 participantes preseleccionados para realizar cuatro de los seis juegos vistos en la serie. Los contendientes participarán en el juego ' Luz roja, luz verde ', el de las galletas de azúcar ( Dalgona ), el de las canicas y el Ttakji , el reto con cuadrados de origami con el que captaban a los concursantes los miembros de la producción.

Y por supuesto, el gran final de esta versión también terminará con el Juego del Calamar, que le da nombre a la serie.

¿Cómo serán los castigos?

Una de las escenas más impactantes de la serie sucede durante el primer juego que es el de ' Luz roja, luz verde ', que consiste en avanzar mientras la gran muñeca equipada con sensor de movimiento canta, pero todos los participantes deberán permanecer petrificados cuando la muñeca deja de cantar.

En este momento, los primeros participantes que se mueven son asesinados con un balazo en la cabeza, lo que ocasiona una estampida entre los sorprendidos concursantes que acaban de descubrir que pueden ser asesinados durante el juego. No obstante, en El Juego del Calamar real la vida de los competidores no correrá ningún riesgo. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

¿Y los premios?

El director del KCC confirmó que ya hay 338 personas interesadas en competir en El Juego del Calamar real, en el que no habrá un premio millonario equivalente a 38 millones de dólares, pero los participantes sí se llevarán sus trajes deportivos verdes y otros objetos oficiales de la serie. ¿Te gustaría que se realizara la versión mexicana real? También te puede interesar:

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún