Farándula

Caso Heidy Infante: Atacante de la cantante ya había sido acusado de otros delitos

Las autoridades ya emitieron una alerta migratoria en contra del músico cubano.

Denunció a Yian López por abuso sexual.
Heidy Infante | Denunció a Yian López por abuso sexual.
Foto de Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, hay una que está luchando desde hace unos días para que su voz sea escuchada y encontrar justicia ante el ataque del que fue víctima, se trata de Heidy Infante.

La nieta de Pedro Infante fue víctima de un ataque sexual y físico el pasado sábado cuando se encontraba en una presentación, en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Su atacante, el cubano Yian López, la agredió en el escenario, cuando ella le pidió que se bajara y la dejara hacer su trabajo. Pese a que su atacante fue detenido en el sitio, los policías que supuestamente se lo llevaron detenido lo liberaron antes de llegar al Ministerio Público, por lo que el hombre se encuentra desaparecido.

| Heidy Infante busca que se haga justicia.

Sin embargo, más datos han comenzado a salir sobre el atacante de Heidy Infante, pues de acuerdo a lo dado a conocer por Ana María Alvarado en el programa de 'Sale el Sol', Yian López ya había sido detenido con anterioridad por otros cargos.

"Quien estará presente hoy en la marcha por el Día de la Mujer, es Heidy Infante, quie fue víctima de agresión sexual y física. Hay buenas noticias en el aspecto de que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación", mencionó Ana María Alvarado.

La conductora añadió que Yian López es buscado por el delito de abuso sexual, además de que existe una alerta migratoria en su contra.

"Se llama Yian López Semanat, el cual está acusado por el delito de abuso sexual y ya se emitió una alerta migratoria contra el agresor de Heidy Infante para que dé la cara y no se escape porque lo fueron a buscar a su domicilio y ya no lo encontraron".

Y añadió que: "También se encontró que tenía cargos anteriores por agresiones y por robo a mano armada, entonces este señor ya tenía delitos anteriores".

¿Quién es Yian López Semanat agresor de Heidy Infante?

Yian López Semanat es un músico originario de Santiago de Cuba y él mismo se describe como un músico independiente. Señala que estudió en Conservatorio de Música Esteban Salas.

| El músico cubano tiene una alerta migratoria en su contra.

En su perfil de Facebook se pueden ver varios videos en los que aparece ofreciendo shows en eventos de alcaldías como Iztapalapa y Xochimilco.

Las grabaciones también muestran al atacante de Heidy Infante cantando en el escenario con grupos como la Sonora Dinamita y la Banda Limón.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Tzoali Ferreyra

Periodista con interés en noticias de la farándula nacional e internacional.