Farándula

Caso Heidy Infante: Emiten alerta migratoria contra Yian 'N' por agresión sexual

La nieta de Pedro Infante sufrió acoso a manos del cantante Yian "N".

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Tras los ataques en el escenario hacia Heidy Infante, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del cantante Yian "N".

"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria a nombre de Yian “N”, originario de Cuba y nacionalizado mexicano", dieron a conocer.

De acuerdo con el Gobierno de México fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la que pidió al INM apoyo para dar con el paradero del cantante.

La intención es la de "localizarlo por la probable comisión de abuso sexual en contra de una cantante durante un evento en la alcaldía Iztapalapa".

"La autoridad migratoria informará a la FGJCDMX del ingreso o salida de Yian “N” por alguno de los puntos migratorios (terrestres, marítimos o aéreos) del territorio nacional", advirtieron en el comunicado.

¿Qué pasó con Heidy Infante?

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de marzo cuando la cantante Heidy Infante apareció en el escenario con la agrupación "La nueva sonora".

La nieta de Pedro Infante estaba interpretando el tema de 'El viejo del sombrerón', de La Sonora Dinamita, cuando un hombre le tocó la cabeza de manera molesta. Ella en respuesta, aparta su mano y posteriormente ante una provocación le propina un golpe en el trasero al hombre.

Más tarde se dio a conocer que se trata de Yian López, un cantante que varios integrantes del grupo conocen; sobre el tema, el agresor no solo tocó a Heydi Infante de forma inapropiada, también la mordió, golpeó y jaló del cabello.

“Yo me presento a trabajar y en una canción se trepa un hombre y lo confunden como si fuera integrante de la agrupación y por eso es que la seguridad no se mueve. Ni lo conozco, ni lo he visto en mi vida, ni es mi amigo (…) se brincó al escenario como si nada, toma un micrófono y se puso a cantar, yo me molesto, lo vi muy alterado y le pedí que se bajara, comenzó a agredirme con su forma de cantar y de moverse”, detalló en entrevista para Azucena Uresti.

Dentro del caso Heidy Infante, además de emitir la alerta migratoria contra Yian 'N', el INM "refrenda así su compromiso por el respeto y salvaguarda de los derechos de las mujeres y se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia de género".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

Donatiuh Dios de las Donas: las delicias veganas que no te puedes perder en CDMX

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

¿Cuáles son los diferentes tipos de arroz y para qué sirve cada uno?

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

Sor Juana Inés de la Cruz: este era su postre favorito ¡y te decimos su receta!

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar