¿Qué fue del Mago Frank y cómo era su verdadera voz?
El Mago Frank y el Conejo Blas son dos de los personajes más importantes de la TV Mexicana, por lo que aquí te contamos que pasó con este legendario personaje.Uno de los personajes más icónicos en la historia de la TV es el Mago Frank, el cual siempre fue acompañado por su inseparable amigo, El Conejo Blas, pero pocos saben qué pasó con ambos personajes a más de cuatro décadas de su debut.
¿Cuál es el verdadero nombre del Mago Frank?
Dentro del mundo del entretenimiento diversos artistas mexicanos han hecho historia con su talento como El Mago Frank, quien ha sido parte importante de la TV mexicana.
Francisco Suárez, mejor conocido como El Mago Frank, quien brilla desde hace cuatro décadas, comenzó a aparecer en el programa “En familia con Chabelo” y de ahí tomó relevancia para ser parte de
Frank tomó fama debido a su trabajo de ventriloquía, el cual es el arte de modificar la voz para imitar otras voces u otros sonidos. Una de las voces más famosas era la del Conejo Blas, un peluche que se hizo súper famoso en la década de los 80 y 90 en todo México.
En síntesis, el movimiento de la boca deberá lucir prácticamente imperceptible para el espectador, un ventrílocuo experto no deberá mostrar cómo se mueve su rostro sino dejar la atención en el personaje.
¿Qué fue del Mago Frank y cómo era su voz?
Por otra parte, los inicios de “El Mago Frank” datan desde 1968, debido a que desde su infancia sintió atracción por el mundo de la magia y el ilusionismo, pero el Conejo Blas sin duda le dejó mucha más fama.
Suárez decidió estudiar la carrera de comunicación en la Universidad Iberoamericana, pero siempre le ganó el mundo de la magia y por eso mismo, se dedicó a estudiar este bello arte del espectáculo.
Al principio se llamó el Mago Kadabra y con este personaje se presentaba en fiestas infantiles para poner en práctica lo que sabía,, pero poco a poco se fue ganando el cariño de la gente.
Así, comenzó un negocio de muñecos clásicos y en 1978, su acompañante, El Conejo Blas, lo llevó a la fama gracias a sus intervenciones en diversos programas.
Por otra parte, apareció en el programa “En familia con Chabelo” de 1980 a 1990. Más tarde lo invitaron a participar en “Wonderlandia” y “Burbujas”, haciendo distintas voces, pero la original rara vez la hacía, por lo que era raro escucharlo con su tono normal.
Actualmente, el Mago Frank continúa en el negocio de la ventriloquía al lado de su inseparable Conejo Blas, dando shows para todo tipo de público y además, continúa enseñando magia en su hogar o en algunas tiendas.
Finalmente, El Mago Frank continúa vigente y dando shows al lado del Conejo Blas, el cual es un personaje por demás popular de la cultura mexicana.